Arrestan a un hombre de Minneapolis tratando de transportar casi cinco libras de fentanilo
Un hombre de 24 años fue arrestado el viernes por la policía de Minneapolis después de presuntamente ser sorprendido tratando de mover casi cinco libras de fentanilo. El arresto se produjo después de que se localizara un paquete en una instalación de UPS en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul.
Eduardo Rivera enfrenta dos cargos graves de drogas, incluyendo la importación de una sustancia controlada a través de las fronteras estatales y la venta de drogas de primer grado.
El paquete se originó en San Bernardino, California, y estaba dirigido a A.H.M. en un edificio de apartamentos en Garfield Avenue en Minneapolis, pero no se especificó el número de unidad.
Después de obtener una orden para abrir el paquete, encontraron alrededor de 4.9 libras de fentanilo. El 1 de noviembre, los cargos indican que los oficiales prepararon una entrega controlada del paquete, ya preparada con una orden para registrar el apartamento de quien lo recogiera. El paquete fue colocado en los escalones delanteros cerca de la entrada al edificio de apartamentos, y alrededor de las 11:40 a.m., Rivera presuntamente se acercó al edificio desde un sedán negro, recogió el paquete y comenzó a caminar de regreso a su auto, donde la policía lo detuvo sin incidentes.
Los oficiales registraron el auto de Rivera, encontrando poco menos de un gramo de cocaína en su interior. Inicialmente les dijo a los oficiales que estaba robando el paquete y negó saber lo que contenía. Sin embargo, eventualmente admitió que les había mentido a los detectives sobre robar el paquete y que le estaban pagando dinero para mover el paquete por parte de una organización mexicana de tráfico de drogas. Los cargos indican que había hecho entregas anteriores para este grupo de drogas, incluyendo efectivo. Cuando los detectives recuperaron dos teléfonos de Rivera, dijo que uno era utilizado para comunicarse con el grupo mexicano, y que incluiría una lista de cuentas y deudas pendientes.
Rivera se encuentra actualmente bajo custodia en la cárcel del condado de Hennepin. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión y una multa de hasta $1 millón.