Colorido latinoamericano muestra orgullo de herencia hispana en Washington

El Desfile de las Naciones celebrado la tarde de este domingo en el marco de Fiesta DC, para celebrar el mes de la Herencia hispana incluyó la participación de decenas de países latinoamericanos como Panamá (Foto VOA / Tomás Guevara)
Miles de latinoamericanos celebran legado cultural hispano con Desfile de las Naciones en Fiesta DC. Delegaciones de una treintena de países del continente participaron con un derroche de color en el centro de Washington.
WASHINGTON DC — La presencia latinoamericana en el área metropolitana de Washington se hizo ver la tarde de este domingo en el Desfile de las Naciones la fiesta principal de la capital estadounidense para celebrar el mes de la Herencia Hispana.
Coloridas carrozas, trajes típicos, bandas musicales, danzas folclóricas y hasta invenciones futuristas de la región con derroche de color se lucieron en las calles aledañas al Mall, la explanada nacional en la capital estadounidense. Este año, el país elegido para encabezar la celebración fue Guatemala.
Esta fiesta que se inició en la década de 1970 en uno de los vecindarios de Washington, tomó un nuevo brillo desde 2012 cuando empezó a recorrer la Avenida Constitution, destinada a desfiles y celebraciones importantes en la capital estadounidense.
La Voz de América estuvo ahí y muestra con esta selección de imágenes los momentos y las representaciones que se ganaron la atención del público durante el festejo.

Como país marca de la Fiesta DC, Guatemala mostró un derroche de colorido con trajes típicos y danzas tradicionales de diferentes regiones. (Foto VOA / Tomás Guevara)

Danza folclórica de Bolivia en el Desfile de las Naciones en Washington DC. (Foto VOA / Tomás Guevara)

Los grupos de danzas folclóricas o representativas de los países latinoamericanos ponen color en Fieta DC, como esta representación del Brasil. (Foto VOA / Tomás Guevara)

Bajo la lluvia que arreciaba la tarde de domingo en la capital estadounidense, la delegación venezolana no dejó de inyectar alegría con la música y sus danzas. (Foto VOA / Tomás Guevara)
Fuente: Vozdeamerica.com