Declaran como homicidio la muerte de un niño de 2 años en Minneapolis
Después de dos meses, la muerte de un niño de 2 años en Minneapolis, ha sido declarada homicidio.
La oficina del médico forense del condado de Hennepin anunció el domingo que Ona’Je Prince Sincere Jackson-Jones, de 2 años, fue declarado homicidio, con la causa de muerte por complicaciones de múltiples lesiones por fuerza contundente.
La madre del niño, Navonna L. West, de 25 años, fue acusada previamente, solo unos días después de la muerte, de dos cargos de castigo malicioso de su otro hijo, un bebé de 4 meses.
Según los cargos, se encontró a West intentando realizar RCP a su hijo de 2 años, que no respiraba cuando la policía llegó a un apartamento en la cuadra 2400 de Oakland Avenue el 4 de mayo.
Según la denuncia penal, los oficiales que respondieron observaron «numerosas lesiones» en el cuerpo del niño, «incluidos hematomas y rasguños». El médico forense que realizó la autopsia informó lesiones contundentes que se encontraban en varias etapas de curación, y señaló que la muerte del niño podría haber sido causada por un «trauma infligido», pero se requerían resultados de toxicología pendientes antes de descartar cualquier otra causa de muerte.