Derek Chauvin es sentenciado a más de 20 años de prisión
El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado a más de 20 años de prisión el jueves después de declararse culpable de cargos federales de derechos civiles por el asesinato de George Floyd.
La sentencia llega cerca de siete meses desde que entró en la declaración de culpabilidad, admitiendo que violó los derechos de Floyd cuando se arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos durante un arresto en mayo de 2020.
Chauvin cumplirá 21 años de prisión por los cargos federales, según documentos judiciales. Originalmente se declaró inocente de los cargos federales en diciembre de 2021 solo para luego cambiar su declaración. Al declararse culpable, evitó otro juicio de alto perfil.
Otros tres oficiales involucrados en la muerte de Floyd, Thomas Lane, J Alexander Kueng y Tou Thao, también fueron condenados por cargos federales. Además, Kueng y Thao también fueron condenados por no intervenir para detener a Chauvin durante su uso de fuerza excesiva sobre Floyd. Hasta el jueves, aún no se han programado las fechas de sentencia para los dos ex policías.
Kueng y Thao se enfrentan a un juicio estatal que se ha retrasado varias veces, ahora está programado para comenzar en octubre. Enfrentan cargos de complicidad en asesinato no intencional en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Lane se declaró culpable de los cargos estatales que consisten en ayudar e incitar a un homicidio involuntario en segundo grado.