Derek Chauvin fue trasladado a una nueva prisión federal
El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien asesinó a George Floyd, ha sido trasladado a una nueva prisión en Oklahoma City.
Chauvin originalmente cumplía su condena por el asesinato de Floyd en 2020 en una prisión federal en Arizona. Se espera que sea liberado en enero de 2038.
Sin embargo, según la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos, ha sido trasladado a una instalación de transferencia federal de seguridad administrativa en Oklahoma City. Emery Nelson, de la Oficina de Prisiones, mencionó que fue trasladado a esa instalación el 9 de agosto, pero no explicó las razones.
«Por motivos de privacidad, seguridad y confidencialidad, no discutimos las condiciones de reclusión de ningún individuo, incluidas las razones del traslado», escribió Nelson.
La última vez que se mencionó a Chauvin en las noticias fue después de que fuera apuñalado 22 veces el 24 de noviembre por un compañero recluso en la biblioteca de leyes de la prisión de Arizona.
Las autoridades no confirmaron si esta es la causa de su traslado. John Tursak, de 53 años, ha sido acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por intento de asesinato, agresión con la intención de cometer asesinato, agresión con un arma peligrosa y agresión que resultó en lesiones graves después de apuñalar a Chauvin. Originalmente estaba programado para ser liberado en 2026 antes del ataque.