Derek Chauvin sentenciado a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd
El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue sentenciado el viernes a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd.
El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, dijo antes de anunciar la sentencia de 270 meses, que la misma «no» se basó en la emoción, la simpatía, la opinión pública o el objetivo de «enviar mensajes». “Pero al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd”.
Eso es 10 años por encima de la presunta sentencia de 150 meses o 12,5 años. «Esto se basa en su abuso de una posición de confianza y autoridad, y también en la crueldad particular mostrada hacia George Floyd», dijo Cahill, quien adjuntó un memorando de 22 páginas explicando su decisión a la orden de sentencia.
La sentencia del hombre de 45 años se produce 66 días después de que fuera declarado culpable de tres cargos relacionados con la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020. Los fiscales habían pedido una sentencia de prisión de 30 años, citando factores agravantes en el caso, que Cahill dijo que tomaría en cuenta. La defensa había solicitado libertad condicional. La sentencia máxima posible según la ley era de 40 años.