Habla por primera vez adolescente que grabó el asesinato de George Floyd
Ella no había hablado públicamente sobre el incidente a excepción de su testimonio durante el juicio.
Aparte de subir al estrado durante el juicio por asesinato de Derek Chauvin, Darnella Frazier, la adolescente de Minneapolis que registró el asesinato de George Floyd, no había hecho ningún comentario público sobre haber presenciado el crimen.
Pero en el primer aniversario del asesinato policial del 25 de mayo de 2020 en el sur de Minneapolis, la mujer que ahora tiene 18 años hizo una publicación extensa en Facebook sobre el incidente que, según ella, cambió su vida.
«Me cambió. Cambió mi forma de ver la vida. Me hizo darme cuenta de lo peligroso que es ser negro en Estados Unidos. No deberíamos tener que andar sobre cáscaras de huevo con los oficiales de policía, las mismas personas que se supone que deben proteger y servir, » ella escribió. «Se nos ve como matones, animales y criminales, todo por el color de nuestra piel. ¿Por qué los negros son los únicos vistos de esta manera cuando todas las razas tienen algún tipo de irregularidad? Ninguno de nosotros puede juzgar todo humano».
Dijo que haber presenciado el asesinato la obligó a salir de casa porque «ya no era seguro», además de despertarse con los reporteros en su puerta y ver la cara de Floyd mientras dormía hasta el punto de que «solía temblar tanto por la noche».
«Ir de un hotel a otro porque no teníamos una casa y cuidarnos la espalda todos los días en el proceso. Tener ataques de pánico y ansiedad cada vez que veo un coche de policía, sin saber en quién confiar porque mucha gente es malvada», dijo Frazier.
Frazier dijo que no se considera una heroína, sino que decidió creer que estaba «en el lugar correcto en el momento correcto».
«Aunque esta fue una experiencia traumática que me cambió la vida, estoy orgullosa de mí mismo. Si no fuera por mi video, el mundo no habría sabido la verdad. Soy dueña de eso. Mi video no salvó a George Floyd, pero alejó a su asesino y lo sacó de las calles», dijo Frazier.