Mujer de Moorhead enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión sexual y secuestro
Una mujer de Moorhead, de 25 años, enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión sexual y secuestro después de una pelea violenta que, según los fiscales, fue alimentada por los celos.
Según los cargos presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Clay el lunes, Kasondra Consuelo Malyn Pérez cometió los delitos el viernes 20 de enero.
La denuncia penal dice que Pérez atacó e intentó matar a una mujer y luego secuestró y violó a otra mujer, supuestamente porque estaba molesta porque las dos víctimas se habían estado enviando mensajes de texto.
Según los cargos, Pérez fue al apartamento de la primera víctima el viernes y le roció líquido para encendedores, luego intentó prenderle fuego. El encendedor no funcionó, por lo que Pérez sacó un cuchillo y apuñaló a su ex en la cara y la axila, luego huyó de la residencia.
Después de huir de la casa de la primera víctima, Pérez fue al departamento de un amigo en Fargo. Luego llegaron el amigo y la segunda víctima, aunque la Víctima dos se fue debido a la «ira y las acciones hacia ella» de Pérez.
Pérez supuestamente la siguió afuera y la agredió. La víctima dijo a los investigadores que Pérez la golpeó varias veces, le metió la cara en un banco de nieve y la empujó, lo que provocó que cayera y se golpeara la cabeza con unos escalones de concreto.
Pérez luego obligó a su amigo en común a llevarlos a Minnesota al apartamento de la hermana de Pérez, donde entraron y el ataque continuó. La denuncia penal dice que Pérez le dijo a su hermana que se fuera porque “quizás no quiera ser testigo de este estúpido asesinato”.
Pérez luego supuestamente le preguntó a la víctima «en qué habitación quería morir», luego la violó, la estranguló, la envolvió en un edredón y se acostó sobre ella para que no pudiera irse. Ambas se quedaron dormidas por un tiempo, cuando la víctima se despertó, se le permitió salir de la habitación para usar el baño, lo que le dio la oportunidad de escapar por una ventana y llamar a la policía.
Pérez ha sido acusada de intento de asesinato en segundo grado, agresión en segundo grado, conducta sexual criminal en primer grado, secuestro, delito grave de estrangulación doméstica, robo agravado en primer grado, amenazas de violencia y daños criminales a la propiedad en cuarto grado.