Sentenciado a más de seis años de prisión por homicidio involuntario
El padre de un niño que, al manipular un arma sin asegurar, causó accidentalmente la muerte de un hombre en Brooklyn Park durante 2022, ha sido condenado a 45 meses de prisión por homicidio involuntario.
Marlon J. White, de 23 años, recibió la sentencia tras el fallecimiento de Khalib Blunt, de 20 años. Según documentos judiciales, el 28 de septiembre de 2022, dentro de una vivienda ubicada en Tessman Drive North, el pequeño de dos años disparó el arma que White había dejado bajo el sofá; su intención era evitar que otro menor la hallara. Tras el incidente, White escondió la pistola en su automóvil antes de intentar auxiliar a Blunt.
Un testigo y amigo de White confirmó que este, entre lágrimas, confesó por teléfono lo que había sucedido. De acuerdo con un pacto alcanzado con los fiscales, White aceptó su culpabilidad, lo que conllevó la anulación de otros cargos. La mayor parte de su condena será cumplida en el Centro Correccional de Minnesota, seguida por un periodo de libertad supervisada.