Tiroteo en restaurante de Bloomington fue motivado por celos
El hombre acusado de matar a tiros a una persona en un restaurante de Bloomington, Minnesota, y herir a otra, lo hizo por celos, según los cargos presentados en su contra.
La denuncia penal alega que Aaron Le le disparó a dos personas el miércoles 23 de noviembre, durante la hora del almuerzo, una de ellas murió. La víctima que murió en el tiroteo recientemente estaba saliendo con la ex esposa de Le, por lo que Le estaba celoso, dicen los cargos.
Los investigadores obtuvieron imágenes de vigilancia que parecían mostrar a un hombre diferente, no a Le, observando a la víctima momentos antes del tiroteo.
Los cargos indican que el hombre entró al restaurante dos veces, mirando a la víctima en ambas ocasiones. Cuando salió por segunda vez, le abrió la puerta a Le.
Las imágenes de vigilancia supuestamente muestran a Le entrar al restaurante y caminar hacia la víctima, que estaba sentada en una mesa cerca del frente de la ventana con otro hombre.
La víctima pareció sobresaltarse, según los cargos. Cuando Le apuntó con un arma al hombre, «la gente en el restaurante se agachó y corrió» y persiguió a Le fuera del restaurante.
Luego se ve a Le en la cámara mirando a través de la ventana delantera donde la víctima había estado sentada. Cuando Le volvió a entrar en el restaurante, la víctima se escondía detrás de una vitrina.
Aunque «numerosas personas» intentaron arrebatarle el arma de la mano a Le, él continuó avanzando hacia la víctima y finalmente le disparó al hombre varias veces, según los cargos.
Aaron Le, de 47 años, fue acusado el lunes en el tribunal de distrito del condado de Hennepin de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado en relación con el tiroteo del miércoles en el restaurante Cô Tu’ Oriental Cuisine.