Condenado a 76 años de prisión por tiroteo mortal en Brooklyn Park
Kevin Jason Harris, de 28 años, ha sido sentenciado a 922 meses de prisión, equivalentes a 76 años, en el Tribunal del Condado de Hennepin este viernes.
La condena se deriva del tiroteo ocurrido el 5 de abril de 2024 en Brooklyn Park, que resultó en la muerte de Mohamed Ade, de 19 años, y dejó a otras tres personas heridas.
Durante el juicio, Harris fue declarado culpable de un cargo de asesinato intencional en segundo grado, tres cargos de intento de asesinato en segundo grado, un cargo por posesión de un arma de fuego modificada con un «interruptor» (switch), y un cargo por posesión ilegal de un arma de fuego.
El tiroteo tuvo lugar en la intersección de las avenidas Glenwood y Logan en Brooklyn Park. Agentes policiales que se dirigían al lugar tras recibir el aviso fueron interceptados por el conductor de un Jeep. En el interior del vehículo se encontraba Ade, quien había recibido un disparo en el cuello. Falleció en el lugar de los hechos.
Las otras tres personas que viajaban en el Jeep relataron a la policía que un hombre les había disparado mientras cruzaban la intersección de Logan y Glenwood. Las víctimas declararon no haber tenido ninguna interacción previa con el agresor y que este abrió fuego después de que la aceleración del Jeep provocara un ruido fuerte del motor.
Un testigo residente en una vivienda donde Harris había sido visto previamente testificó que el tiroteo fue una reacción al ruido del motor, ya que los ocupantes del vehículo creyeron que el Jeep era conducido por miembros de una pandilla rival.
Según la policía, había más de una docena de agujeros de bala y golpes en la parte delantera del Jeep, incluidos dos disparos a través del parabrisas.
Harris fue arrestado posteriormente en la ciudad de Chicago.












