Prueba: Infiniti QX60 AWD, renovado para el 2026
El QX60 es el SUV de lujo de tamaño mediano y tres filas de asientos de Infiniti, que se sitúa entre el compacto QX50 y el buque insignia QX80.
Para el 2026, el QX60 recibe una renovación exterior que se inspira en su hermano mayor, que a su vez fue rediseñado el año pasado.
Estilos y opciones
El Infiniti QX60 del 2026 se ofrece en los modelos: Pure, Luxe, Sport y Autograph.
Tren de potencia
El QX60 está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 268 caballos de fuerza y 286 libras pie de torque, conectado a una transmisión automática de nueve velocidades.
La tracción delantera es de serie en los modelos Pure y Luxe, mientras que la tracción total es de serie en los modelos Sport y Autograph. La tracción total es opcional en los modelos Pure y Luxe. El QX60 puede remolcar unas respetables 6000 libras.
Estilo interior
Mi vehículo de prueba Autograph, el modelo más alto de la línea tenía asientos delanteros con calefacción y ventilados de acción rápida, así como asientos con calefacción en la segunda fila.
Los asientos delanteros del QX60 parecen cómodos y dan una sensación de lujo. Los asientos de la segunda fila son demasiado planos, pero hay mucho espacio para las piernas, mientras la tercera fila es poco soportable para los adultos.
El QX60 ofrece 14,5 pies de espacio de almacenamiento y puede albergar una buena cantidad de carga una vez que se pliegan los asientos de la tercera fila.
Tecnología
La pantalla central de 12,3 pulgadas responde rápidamente a los toques, pero la disposición del menú y algunos de los gráficos parecen poco sofisticados para un vehículo de lujo.
La integración del smartphone Apple CarPlay funciona tanto de forma inalámbrica como con un cable USB, pero Android Auto solo funciona con USB.
Seguridad
Las ayudas avanzadas para el conductor estándar incluyen: Aviso de punto ciego, mitigación de colisión frontal, aviso de salida de carril, control de crucero adaptado, aviso de tráfico cruzado trasero, frenado automático trasero y sensores de estacionamiento traseros.
El control de crucero adaptado fue demasiado cauteloso en mis pruebas, lo que provocó que el QX60 redujera suavemente la velocidad en el tráfico cuando no era necesario.
En carretera
En mis pruebas, el QX60 mostró sus mayores deficiencias con respecto a la competencia. Su motor turbo de cuatro cilindros carece de potencia significativa a bajas revoluciones y puede responder lentamente incluso a aceleraciones importantes, como al incorporarse al tráfico que circula a gran velocidad.
En las curvas, el QX60 se nota grande, pesado y un poco torpe. Además, la dirección se nota desconectada y no da una buena sensación de control del vehículo.
Una de las características distintivas de un SUV de lujo es un interior silencioso, y el QX60 sin duda lo ofrece. Suele ser silencioso en todo tipo de superficies.
Conclusión
El Infiniti QX60 del 2026 destaca por su estilo y sus características de serie, y su precio es miles de dólares más bajo que el de muchos de sus competidores.
Precio: Desde US $65,726 – Consumo: 22 MPG ciudad – 27 MPG carretera.
Por Enrique Kogan – Puros Autos.