Prueba: Lincoln Aviator Black Label del 2025, un SUV para disfrutar las carreteras
El Lincoln Aviator se renovó a mitad de ciclo del 2025, con un aspecto actualizado y una mejorada tecnología. Es un SUV de lujo con capacidad para siete personas y es ideal para la autopista gracias a su cómoda conducción y la gran potencia de su motor V6 turbo.
Estilos y opciones
El Lincoln Aviator del 2025 es un SUV mediano de tres filas de asientos disponible en tres modelos: Premier, Reserve y Black Label.
Tren de potencia
Los tres modelos cuentan con un motor V6 turbo de 3.0 litros (400 caballos de fuerza, 415 libras pie de torque) acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. En los modelos Premier y Reserve, el SUV tiene tracción trasera de serie, con tracción total disponible como opción. Black Label, el modelo que probé, incluye tracción total de serie. Ofrece 5600 libras de capacidad máxima de remolque.
Estilo interior
El Aviator es más cómodo para los pasajeros delanteros. Hay mucho espacio para las piernas y la cabeza, incluso para personas altas. Los controles de climatización y los botones auxiliares, como los ajustes de conducción, están claramente marcados y son fáciles de encontrar. Hay suficiente espacio en la segunda fila, pero los respaldos duros de los asientos delanteros limitan el espacio útil para las rodillas, y la línea inclinada del techo reduce el espacio para la cabeza de los pasajeros altos.
La tercera fila tiene un asiento bajo y un suelo alto; si se puede sentar a un adulto allí, será con las rodillas encogidas y el ego deflacionado. Por no hablar de las contorsiones a las que tendrán que someter su cuerpo solo para entrar y salir de la fila trasera. El Aviator tiene una ventaja sobre sus competidores en cuanto al espacio de almacenamiento detrás de la tercera fila. Mi vehículo de prueba tenía la suspensión neumática, que se puede utilizar para bajar la altura de la carrocería y facilitar la carga.
Tecnología
El Aviator cuenta con un sistema de info-entretenimiento basado en Google que es bastante fácil de usar. Una columna permanente de botones en el lado izquierdo de la pantalla táctil muestra funciones de alto nivel que incluyen Inicio, configuración del vehículo, todas las configuraciones y Apple CarPlay. El uso de Google Maps como sistema de navegación predeterminado significa que probablemente ya estés acostumbrado a utilizarlo en tu teléfono, pero la falta de navegación integrada implica que depende de una conexión de datos, que puede que no siempre tengas en zonas rurales.
Seguridad
El Aviator viene con un atractivo número de ayudas a la conducción avanzadas de serie. Entre ellas se incluyen una cámara de aparcamiento de alta definición de 360 grados y el sistema manos libres BlueCruise. Las funciones de asistencia al conductor incluyen: Mitigación de colisión frontal, aviso de punto ciego con aviso de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptado, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para maniobras evasivas, sistema de aparcamiento automático y frenado automático trasero, sensores de estacionamiento, sistema de cámaras con vista panorámica.
En carretera
El Aviator es rápido en línea recta. Aunque hay un ligero retraso cuando se le pide potencia. El pedal del freno es demasiado blando, lo que dificulta realizar frenadas suaves de forma consistente. El Aviator también se siente grande y tambaleante al tomar curvas y no inspira mucha confianza en cuanto a su estabilidad. Se desplaza con suavidad sobre la mayoría de los baches y grietas de la carretera.
El sistema BlueCruise le permite soltar el volante en la autopista cuando se dan determinadas condiciones. Es útil para relajarse un poco, aunque en mis pruebas observé que el sistema tenía errores ocasionales que obligaban al conductor a retomar el control del vehículo. Sin embargo, en general, el sistema conduce de forma muy similar a como lo haría una persona.
Conclusión
El Lincoln Aviator del 2025 ofrece una buena relación calidad-precio, con un motor potente, un interior bien equipado y muchas características incluidas, como un sistema de conducción manos libres. Es atractivo y ofrece refinamiento y elegancia, con características de lujo.
Precio: Desde US $83,681 – Consumo: 17 MPG ciudad – 25 MPG carretera
Por Enrique Kogan – Puros Autos.














