Maestra condenada a 6 años de prisión por delitos sexuales contra estudiante de 11 años
Wisconsin — Un tribunal de Wisconsin dictó sentencia el viernes contra Madison Bergmann, una maestra de quinto grado que admitió mantener una relación sexual inapropiada con una niño de 11 años a su cargo.
Bergmann, ahora de 26 años y residente de Lake Elmo, Minnesota, fue condenada a pasar seis años encarcelada, seguidos de seis años adicionales en supervisión judicial.
Bergmann pleiteó culpable en septiembre de este año a un cargo de tentativa de corrupción de menores y dos cargos de conducta sexual indebida por personal escolar. Como parte de un acuerdo de confesión, siete cargos adicionales fueron desestimados, aunque fueron leídos por la corte para propósitos de sentencia. Entre los cargos retirados figuraban asalto sexual de primer grado contra un menor y uso de una computadora para facilitar un delito sexual infantil.
Bergmann fue maestra de quinto grado en la Escuela Primaria River Crest en Hudson, Wisconsin, donde cometió los abusos. Los registros judiciales revelan que intercambiaba mensajes de texto «casi diariamente» con el menor. El niño posteriormente informó a los investigadores que él y Bergmann se habían besado en múltiples ocasiones y que conversaban sobre tener relaciones sexuales.
El incidente fue descubierto en mayo de 2024 cuando los padres de la víctima confrontaron a Bergmann con capturas de pantalla de los mensajes de texto que documentaban múltiples encuentros que alegadamente ocurrieron durante la hora de almuerzo escolar y después de clase. Según los documentos de la acusación criminal, Bergmann escribió al menor en notas manuscritas encontradas en su bolsa cómo disfrutaba cuando el niño la «tocaba» y cuando se «besaban».
Una de las notas de Bergmann, que revelaba su grado de consciencia sobre la gravedad de sus acciones, afirmaba: «Uno de mis primos está en quinto grado, y no puedo imaginar a un hombre hablándole de la manera en que nos hablamos. Sé que tenemos una relación especial y que te amo más que a nadie en el mundo, pero tengo que ser la adulta aquí y parar».
Los investigadores descubrieron aproximadamente 30,000 mensajes de texto entre Bergmann y el menor, así como más de 100 notas manuscritas y dibujos, muchos de los cuales hacían referencias explícitas a besos y contacto sexual.
En el momento de los cargos iniciales en 2024, fue reportado que Bergmann se había comprometido matrimonialmente el año anterior y estaba programada para casarse en 2024. Bergmann finalmente renunció a su posición docente en mayo de 2024.
Durante su audiencia de sentencia el viernes, Bergmann se derrumbó emocionalmente y rompió en lágrimas. Dirigiéndose a la corte entre sollozos, declaró: «Quiero dejar absolutamente claro que asumo plena responsabilidad por cada límite que fue cruzado». Los fiscales habían solicitado una sentencia de hasta 12 años de prisión, mientras que la defensa había presentado una petición pidiendo únicamente un año de encarcelamiento.
El padre de la víctima también testimonió en la audiencia de sentencia, describiendo los mensajes de texto como «material perturbador». Los investigadores señalaron que el menor describió haber recibido su primer beso del asegurado y el impacto emocional de estos eventos en su vida.
Es relevante notar que otro miembro del personal de la Escuela Primaria River Crest, Abigail Faust, también enfrenta cargos por relaciones inapropiadas con menores, incluido un adolescente al que cuidaba como niñera en el Condado de Washington.
Bergmann será liberada después de cumplir su sentencia de prisión y estará bajo supervisión judicial estricta por seis años adicionales.













