Hombre de New Brighton, con antecedentes por tres delitos graves, enfrenta cargos por homicidio en St. Paul
Un joven de New Brighton, identificado como Kireice Plez-Sachet Williams, de 24 años, fue acusado de asesinato en segundo grado por el tiroteo mortal ocurrido el pasado 16 de agosto en el vecindario Frogtown de St. Paul.
La víctima, Levon T. Washington, de 26 años y residente en Minneapolis, recibió un disparo en el cuello durante una reunión en la cuadra 300 de Edmund Avenue y falleció poco después en el hospital alrededor de las 5 a.m..
De acuerdo con el expediente judicial, varios testigos señalaron a Williams como el responsable, afirmando que ambos discutieron sobre “de qué lado estaban” y que él amenazó a Washington antes de dispararle y huir antes de que llegaran los agentes. La policía localizó en el lugar una bala calibre 9mm y obtuvo pruebas testimoniales y de localización del teléfono móvil que lo vinculan directamente con el suceso.
Williams cuenta con antecedentes: fue condenado en 2021 por posesión ilegal de arma siendo delincuente, y en 2018 por robo agravado en primer grado y amenazas de violencia, en tres casos distintos. Además, enfrenta cargos pendientes por conspiración para robo agravado, tiroteo desde un vehículo y asalto en segundo grado, todos delitos graves. Las autoridades revelan que Williams fue detenido el 9 de junio por los casos de diciembre pasado ocurridos en Minneapolis, recuperó su libertad tras pagar una fianza de $100.000 y estaba citado el martes en el tribunal del Condado Ramsey por este nuevo caso.
La fiscalía destacó el historial violento del acusado y su conducta reincidente, mientras que la investigación continúa para determinar si existieron más involucrados o motivos adicionales.