Lo sentencian a prisión por robo de un perro en St. Paul
Un joven de 19 años de St. Paul fue condenado el lunes a casi 3 años y medio de prisión por el robo de un perro en el vecindario de Payne-Phalen en abril.
Lonnie Ray Jenkins se declaró culpable el 13 de septiembre de robo agravado en primer grado por el robo de Clementine, una mezcla de bulldog francés y Boston terrier de 7 años, el 24 de abril. La jueza adjunta del condado de Ramsey, Kelly Olmstead, impuso la sentencia de 41 meses de prisión, afirmando que el robo ha «pesado mucho en mi corazón» desde que firmó las órdenes de allanamiento.
Después del robo, la dueña del perro, Greta Deane, colocó volantes por toda la ciudad con información y una foto de Clementine. Más tarde esa noche, según los documentos de la acusación, un hombre llamó a la mujer y le dijo que vio un perro que creía que era Clementine en la zona de Selby Avenue y North Kent Street.
Fue gracias a uno de esos volantes que el perro fue recuperado dos días después del robo. Un hombre llamó a Deane para informarle que alguien intentó venderle un perro ansioso y enfermizo por $700.
Los registros judiciales del condado de Ramsey revelan que Jenkins fue declarado delincuente en dos casos de delitos graves relacionados con robos en 2022, y tiene dos casos abiertos en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin.