Madre de niña de 7 años raptada en Minnesota agradece a la comunidad por su rescate

Foto: GoFundMe
La madre de una niña de 7 años secuestrada en Zimmerman, Minnesota, tras bajar del autobús escolar, expresó su profunda gratitud a la comunidad y las autoridades por el rápido hallazgo de su hija.
Mikailah Nelson emitió su primera declaración pública el jueves, una semana después del dramático suceso, a través del bufete de abogados Eckberg Lammers con sede en las Twin Cities.
«Estoy más allá de la gratitud e increíblemente orgullosa de la policía y de todos en la comunidad que hicieron de nuestra pequeña una prioridad y la ayudaron a volver a casa», declaró Nelson. «Mientras nos enfocamos en la sanación y la recuperación, estamos agradecidos por el apoyo que nos guía en lo que viene».
La menor desapareció de su vecindario en Zimmerman el 21 de enero y fue localizada unas nueve horas después cerca de una parada de camiones, a unos 19 kilómetros de la frontera con Iowa. Cientos de residentes se unieron a las fuerzas locales, estatales y federales en una intensa búsqueda.
Joseph Andrew Bragg, de 28 años, fue arrestado en Albert Lea tras ser identificado como sospechoso. Lo rastrearon en un vehículo alquilado y lo detuvieron; la niña fue hallada en el asiento trasero, según la denuncia criminal. Bragg enfrenta cargos graves por secuestro y agresión sexual.
Imran Ali, abogado de la familia, elogió «el trabajo tenaz de las autoridades», que localizaron a la niña en menos de una hora tras emitirse la alerta AMBER. «Es un momento extremadamente difícil y emocional para la familia. Cuidan de su hija, participan en la investigación criminal y procesan lo vivido», añadió Ali.
El bufete compartió un enlace a una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia Nelson en su recuperación.












