Maestro sustituto de Minneapolis arrestado por 14 cargos de delitos sexuales contra menores
Un maestro sustituto de Minneapolis, Preston Casey Palmer, de 34 años, fue arrestado y acusado de 14 delitos sexuales contra menores luego de una investigación encubierta realizada por el grupo de «cazadores de depredadores» Predator Poachers, con sede en Houston.
La operación, que duró varios meses, culminó con la detención de Palmer en el parque Brackett Field, ubicado en el sur de Minneapolis, cerca de su lugar de trabajo.
Detalles de la investigación y arresto
Según la denuncia penal, Palmer mantuvo desde marzo conversaciones en línea con un joven de 17 años que se hacía pasar por un niño de 13 años. Estas comunicaciones tenían un contenido sexual explícito e incluían la distribución de imágenes sexuales que involucraban a adultos y menores. Palmer afirmó poseer 87 gigabytes de material de abuso sexual infantil, con más de 1000 videos almacenados en lo que denominó su «pedófono».
El arresto se llevó a cabo cuando Palmer acordó reunirse en el parque con el menor y su «padre», quien en realidad era un miembro del grupo Predator Poachers. Al momento de la detención, se le incautaron una memoria USB y un teléfono celular que contenían más de 18,000 archivos. Un análisis preliminar de 40 archivos aleatorios reveló imágenes de menores realizando actos sexuales.
Contexto laboral y reacciones
Palmer trabajaba como maestro sustituto en la Escuela Intermedia Sullivan STEAM y había estado empleado en varias escuelas de Minneapolis desde noviembre.
En su declaración espontánea durante la detención, Palmer expresó arrepentimiento, admitió ser adicto y manifestó que se inscribiría en el registro de delincuentes sexuales.