• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas
Investigan asesinato en un edificio del sur de Minneapolis
De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía
Un nuevo estudio identifica los días de viaje más mortales en las carreteras de los Estados Unidos
Controlar el colesterol ‘malo’
Un muerto y dos heridos en choque múltiple de cinco vehículos por nieve en Minnesota
Empleado de AutoZone en Brooklyn Park lucha por su vida tras tiroteo en la tienda
Agentes de ICE bajo lupa por ataque a inmigrante mexicano
¿Qué marcas de autos estuvieron involucradas en más de 1700 accidentes mortales causados por el alcohol?
Tiroteo en restaurante de Columbia Heights deja dos heridos

“No fue la primera vez”: El futbolista Vinicius Júnior acusa a España de racista

Fecha: 23 may 2023
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: deporte
Futbolista Vinicius Júnior

El jugador brasileño del Real Madrid,Vinicius Junior, hace gestos al árbitro señalando hacia un fanático, en un episodio con tintes racistas en España que se dio en el partido entre el club blanco y el Valencia como anfitrión en Mestalla, el 21 de mayo de 2023./Foto: Reuters.

El jugador brasileño ya está harto. El habilidoso delantero del Real Madrid, un imán para los cánticos racistas en los estadios españoles durante las últimas dos temporadas, acudió a las redes sociales y apuntó no solo a sus abusadores sino también a la competición y al propio país.

Un nuevo caso de racismo, uno más, sacude la liga de fútbol española –La Liga- e involucra otra vez a Vinicius Junior, estrella brasileña del Real Madrid, quien durante el partido contra el Valencia de este pasado domingo tuvo que aguantar que los aficionados valencianistas le dedicaran insultos raciales, llamándole mono.

“No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy pertenece a los racistas”, dijo el astro brasilero por medio de un tuit.

El futbolista, aseguró que, «a día de hoy» en Brasil, «España es conocido como un país racista», algo con lo que, «por desgracia, visto lo que sucede cada semana» dijo no poder estar en desacuerdo. «Lo siento por los españoles que no lo vean así».

En respuesta al mensaje del Vinicius, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, admitió que España tiene un problema con el racismo.

El Real Madrid, el lunes, apeló a la Fiscalía General para que investigue el episodio, definiendo los insultos como un crimen de odio según la legislación española.

“Estamos en 2023, el racismo no debería existir. Lo único que se puede hacer es detener el partido. Sí, tenemos un protocolo y el árbitro dice ‘tenemos que advertir a los hinchas primero que si lo vuelven a hacer…’, ¡No! tenemos que irnos a casa», dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa.

Los episodios de racismo no son una novedad en España, a pesar de que algunos acusan a Vinicius de ser un provocador que instiga a los aficionados.

Tres ejemplos similares ilustran las pésimas relaciones entre los futbolistas y la hinchada en términos de cruce de ofensas en La Liga, según recoge Reuters:

Noviembre 2004

Durante un amistoso entre España e Inglaterra en el estadio Bernabéu de Madrid, los ingleses Andy Cole, Rio Ferdinand, Jermaine Jenas, Jermain Defoe y Shaun Wright-Phillips fueron objeto de cánticos racistas imitando ruidos de monos por parte de aficionados españoles. La FIFA impuso una multa de 100.000 francos suizos (112.498,59 dólares) a la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Noviembre 2004

El delantero del Barcelona Samuel Eto’o recibió una tarjeta amarilla tras lanzar un balón a las gradas, donde aficionados del Getafe imitaban ruidos de mono. El camerunés celebraría algunos de sus goles esa temporada haciendo gestos simiescos parodiando los cánticos racistas.

Marzo de 2005

El delantero costarricense Paulo Wanchope propinó un puñetazo a un aficionado «ultra» de su propio club, el Málaga, después de que un pequeño grupo lo insultó por su color e hizo ruidos de mono tras un partido contra el Real Betis.

No es generalizado

Laia Bonals, periodista de El Periódico, opina que España no es un país racista, pero tiene conductas racistas que en un contexto visceral como es el fútbol se exacerban.

“Hay unos individuos, que usualmente forman parte de los ultras de los equipos de España, que tienen este tipo de comportamientos. Pero esto ni engloba al fútbol español en su totalidad ni la totalidad de un estadio que había más de 40.000 personas”, explica.

En España se habla ahora de hacer algo contra el racismo, pero lo que cree Bonals es que se necesita más contundencia frente a los episodios, con consecuencias reales para los perpetradores, empezando con parar los partidos.

“Si un aficionado le dice un insulto racista a un futbolista, se acabó. Y seamos duros, porque en el momento en que los aficionados vean que su equipo pierde un partido por culpa de esto, dejarán de hacerlo”, propone.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, calificó de infundadas las acusaciones de racismo de Vinicius. La FIFA ha condenado duramente el episodio y varios jugadores se solidarizaron con el campeón brasileño.

[Iacopo Luzi, periodista de la Voz de América en Washington, contribuyó con este reporte]

Fuente: Vozdeamerica.com

About the Author
    Previous Story

    Abre las puertas mausoleo que alberga restos de Pelé en Santos

    Next Story

    Primer equipo femenino de árbitros de béisbol en Cuba imparte justicia en Serie Nacional

    Más Noticias de Interés

    EEUU desaprueba los planes de viaje de Dennis Rodman para buscar liberación de Griner
    0

    EEUU desaprueba los planes de viaje de Dennis Rodman para buscar liberación de Griner

    Publicado: 23 ago 2022

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas
    • Investigan asesinato en un edificio del sur de Minneapolis
    • De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía
    • Un nuevo estudio identifica los días de viaje más mortales en las carreteras de los Estados Unidos
    • Controlar el colesterol ‘malo’
    • Un muerto y dos heridos en choque múltiple de cinco vehículos por nieve en Minnesota
    • Empleado de AutoZone en Brooklyn Park lucha por su vida tras tiroteo en la tienda
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Muere un hombre tras accidente de tránsito en el noroeste de Minnesota

    Investigan las causas de un choque frontal en Mille Lacs que cobró cuatro vidas

    muerte de un hombre hallado en St. Paul

    Investigan asesinato en un edificio del sur de Minneapolis

    De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía

    De la libertad bajo fianza a la tragedia: Joven mata a dos primos y cae abatido por la policía

    Website Design by NT Sistemas