Arrestan a violador después de escapar de la cárcel del condado de Watonwan
Un fugitivo que se había escapado de la cárcel del condado de Watonwan, donde cumplía condena por conducta sexual delictiva, ha sido capturado.
Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Watonwan, Leonardo López Jr., de 36 años, fue arrestado el miércoles luego de dos días en fuga, también fueron detenidos dos sospechosos que le ayudaron en su escape.
López fue capturado por los ayudantes del sheriff, junto con agentes de policía de St. James y la unidad K-9 de la policía de New Ulm, después de ser rastreado. Además de López, otras dos personas que se encontraban en el vehículo también fueron arrestadas.
Se espera que López enfrente cargos adicionales por su fuga del lunes por la noche. Documentos judiciales revelan que López ha sido condenado por conducta sexual criminal de tercer grado y no informó sobre su cambio de dirección, a pesar de estar registrado como delincuente sexual depredador en el estado.
López ha sido sentenciado por diversos delitos, tales como abuso en el ámbito doméstico, hurto, evasión de la policía, tenencia de sustancias ilegales, falsificación de cheques, conducción en estado de ebriedad y disturbios públicos.