32 años de prisión para mujer que ahogó a su bebé en bañera de hotel
Una mujer de 21 años ha sido sentenciada a más de 30 años de prisión tras ahogar a su bebé de ocho meses en la bañera de un hotel de Bloomington y posteriormente arrojar su cuerpo a un contenedor de basura.
Esperanza Harding fue condenada a 32 años (384 meses) de cárcel tras ser declarada culpable de asesinato intencional en segundo grado por la muerte de su hijo, Mateo Harding. La sentencia impuesta por el tribunal supera la pena presunta establecida en las Pautas de Sentencia de Minnesota, según informó la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin. Harding se había declarado culpable previamente el 20 de diciembre de 2024.
Se le han reconocido a Harding 366 días de crédito por el tiempo ya cumplido en prisión preventiva.
El coacusado en este caso, Edwin Trudeau, de 19 años, también se declaró culpable de un cargo de complicidad posterior al delito el pasado 24 de febrero. Está previsto que reciba su sentencia a principios de mayo.
Inicialmente, Harding declaró a la policía que su hijo había fallecido en el Hospital de Niños de Minneapolis. Sin embargo, posteriormente admitió que el bebé murió en la habitación del hotel el 28 de febrero de 2024, según consta en la denuncia penal. En una entrevista posterior con la policía de Bloomington, Harding explicó que mantenía una relación con Trudeau, «a quien no le gustaba su hijo» y que le había pedido que lo diera en adopción.
Según documentos judiciales, Harding confesó a los investigadores que colocó el cuerpo del niño en una mochila y lo arrojó a un contenedor de basura en el estacionamiento del hotel.