Mercedes-Benz AMG CLE del 2024, una coupé elegante y dinámica
El AMG CLE 53 es una versión mejorada del coupé de serie CLE de Mercedes-Benz. El CLE ya era un auto con estilo, una elegante mezcla de los antiguos coupés Clase C y Clase E, y el tratamiento AMG añade paragolpes delanteros y traseros más agresivos, un capó revisado, guardabarros ensanchados, un spoiler en el maletero y un difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas.
Por ahora, el CLE 53 solo se ofrecerá en versión coupé, pero en el 2025 se incorporará a la gama un modelo descapotable con techo blando.
Estilos
El Mercedes-Benz CLE del 2024 está disponible como coupé o descapotable en tres modelos: CLE 300 4MATIC, CLE 450 4MATIC y el AMG CLE 53. El AMG CLE 53 fue el vehículo que probé y está disponible con varios paquetes de apariencia, incluyendo: Paquete AMG Night, Paquete AMG Night Plus, Paquete AMG, Performance Studio, Paquete AMG Carbon Fiber y Paquete AMG Carbon Fiber II.
El AMG CLE 53 también está disponible con los siguientes paquetes: Paquete AMG Dynamic Plus, pinzas de freno rojas, soportes dinámicos del motor, paquete de asientos AMG Performance y paquete de asientos Performance Advanced con asientos en carbono y Labio del spoiler en carbono.
Tren de potencia
Al igual que el CLE450 de Benz, el CLE53 incorpora un motor turboalimentado de 3,0 litros y seis cilindros en línea asistido por un sistema híbrido de 48 voltios. Pero en este caso, la potencia ha pasado de 375 caballos a 443 caballos de fuerza con un aumento de la presión de sobrealimentación del turbo y un rediseño de los componentes internos del motor. La transmisión automática de nueve velocidades y la tracción a las cuatro ruedas son de serie, y Mercedes-AMG afirma que cuando se combina con el seis cilindros sobrealimentado, la potencia aumenta hasta los 443 caballos.
Estilo interior
El CLE 53 sigue la disposición del Clase CLE, con dos amplios asientos delanteros y una fila trasera menos espaciosa con asientos para dos pasajeros más. Sin embargo, el modelo AMG adopta una estética más deportiva, con molduras de fibra de carbono, tapicería de microfibra, volante de fondo plano y costuras rojas. La tapicería de cuero Nappa es opcional, al igual que el paquete de asientos AMG Performance, que sustituye los asientos delanteros por unos asientos más agresivos. Su maletero ofrece 14,8 pies cúbicos de capacidad de carga.
Tecnología
Una pantalla de info-entretenimiento de 11,9 pulgadas se extiende desde la consola central hasta justo debajo de un grupo de tres salidas de aire en la parte superior del salpicadero, dando protagonismo al último software MBUX de Mercedes. Delante del volante hay otra pantalla de 12,3 pulgadas que contiene los indicadores digitales del CLE 53. Los botones del volante son confusos y pueden ser una distracción hasta que te acostumbras a su funcionamiento. Por suerte, el sistema también responde a comandos de voz.
Seguridad
Todos los CLE traen sistema de aparcamiento automático, frenada de emergencia automática, sistema de cámara de 360 grados, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de mantenimiento de carril, luces largas automáticas, advertencia de atención del conductor, Pre-Safe y Pre-Safe Sound. El control de crucero adaptado y la vigilancia de ángulos muertos son opcionales.
En carretera
AMG también ha retocado el sistema de suspensión adaptada del CLE, dotándolo de una configuración más orientada a las prestaciones, con ajustes cada vez más agresivos preconfigurados para los modos de conducción Sport y Sport+. Disfruté de la respuesta de la dirección del CLE 53 y de su agudo manejo, y la conducción es tan firme como cabría esperar de un modelo AMG.
Es muy rápido, y la suavidad de su entrega viene acompañada de muy poco retardo del turbo y abundante potencia, independientemente de la posición del motor en su gama de revoluciones. El cambio automático de nueve velocidades es también un excelente aliado del seis cilindros, con cambios suaves y fluidos. En las curvas, la suave conducción oculta un buen manejo hasta cierto punto. El sistema de tracción total de serie distribuye la potencia excepcionalmente bien, y las rampas de entrada a la autopista y otras curvas se toman con facilidad. Este vehículo absorbe los baches y las imperfecciones con facilidad, e incluso los baches más pronunciados apenas producen vibraciones en la cabina. Fue una delicia haberlo probado.
Conclusión
El Mercedes AMG CLE 53 demuestra que todavía hay un lugar en el mundo para una coupé elegante como este. Su silencioso refinamiento en carretera y sus inteligentes características de conducción te seducen apenas lo pruebas. Este CLE es una de las mejores formas de viajar.
Precio: Desde US $73,950 – Consumo: 23 mpg ciudad – 33 mpg carretera.
Por Enrique Kogan – Syndicate Auto News Wire.















