Reportan muerte de recluso en el Centro Correccional de Minnesota – Red Wing
El Departamento de Correcciones de Minnesota ha anunciado que se está llevando a cabo una investigación tras la muerte de un recluso el pasado sábado en la sección juvenil del Centro Correccional de Minnesota – Red Wing.
Según el informe del personal, el recluso fue encontrado «inconsciente» y, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, fue declarado muerto dentro de la instalación. El MCF-Red Wing es el único centro correccional juvenil en funcionamiento en el estado, con cinco unidades que tienen una antigüedad de 135 años y capacidad para albergar hasta 88 reclusos.
El objetivo declarado del centro, según el DOC, es proporcionar tratamiento, educación y servicios de transición para delincuentes juveniles masculinos, con la misión de promover el desarrollo de una vida saludable, habilidades sociales y preparar a los jóvenes para su reintegración en la comunidad con los recursos adecuados para mantener un estilo de vida saludable y pro-social.
Esta trágica muerte es la tercera de un recluso reportada este año en Minnesota. El mes pasado, un recluso adulto en el MCF-Moose Lake también falleció, aunque la causa de su muerte no ha sido revelada. En febrero, un hombre de Tennessee fue declarado muerto después de ser encontrado inconsciente en el Centro Correccional Regional del Noroeste de Crookston, y su muerte fue clasificada como suicidio.
De acuerdo con la Oficina de Asistencia Judicial, las muertes de reclusos en Minnesota son investigadas por la Oficina de Investigaciones Especiales del DOC, con la intervención de las agencias policiales locales si se sospecha que se trata de un crimen.













