Acusan a un hombre de Burnsville de asesinato en primer grado
Un gran jurado del condado de Dakota ha acusado a Troy Mitterness, de 57 años, de un cargo de asesinato en primer grado premeditado en la muerte de su madre de 82 años.
Mitteness, de Burnsville, fue acusado previamente de asesinato en segundo grado intencional de su madre, Sandra Viola Mitteness, en julio de 2023.
Según la denuncia penal, Mitteness apuñaló a su madre hasta matarla el 2 de junio de 2022, con un gran cuchillo de cocina en su casa en Riverwood Drive. Después de intentar inicialmente encubrir su asesinato, los cargos penales indican que finalmente admitió ser responsable de su muerte ante la policía de Burnsville.
Según la denuncia, le dijo a la policía que se había gastado todo su dinero y que ella estaba empezando a sospechar. Mitteness les dijo a los investigadores que «investigó en línea cómo matar a una persona mayor sin veneno» y decidió «apuñalarla mientras estaba en su cama».
También buscó los «mejores lugares» para apuñalar a alguien para que su muerte fuera rápida e indolora, según los cargos.
Días después de que ella fuera asesinada, desmembró su cuerpo y colocó sus restos en grandes contenedores de plástico que tenía en su garaje. Luego desechó sus restos desde su vehículo en movimiento en cunetas mientras conducía de Burnsville a Appleton, Wisconsin.
Si es declarado culpable, Mitteness podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La próxima audiencia judicial aún no ha sido programada.