Capturan en Minnesota a presunto pandillero de MS-13 vinculado a asesinato en Florida
Hugo Adiel Bermúdez Martínez, de 30 años y presunto miembro de la pandilla MS-13, fue arrestado en St. Paul, Minnesota, en conexión con el asesinato de Gerson Vilelio Vásquez Portillo, de 22 años, ocurrido en Florida en 2015. Así lo anunció este viernes la Fiscal General de EE.UU., Pam Bondi.
Bermúdez Martínez enfrenta cargos de asesinato con fines de extorsión junto a otros dos acusados: José Ezequiel Gámez Maravilla y Wilber Rosendo Navarro Escobar. Según Bondi, la víctima fue brutalmente atacada: apuñalada unas 100 veces antes de recibir un disparo en la cabeza.
La Fiscalía no descarta solicitar la pena de muerte, dado el nivel de violencia del crimen. Los tres implicados se encontraban en EE.UU. sin estatus legal al momento de su detención.
El caso estaría vinculado a otros tres homicidios en Oakland Park, Florida, donde nueve presuntos miembros de la MS-13 han sido arrestados. Seis ya fueron condenados. Entre las víctimas figuran jóvenes de 18 y 25 años, asesinados con machetazos y puñaladas.
«No importa cuánto tiempo pase ni dónde se escondan, los encontraremos y los llevaremos ante la justicia», advirtió Bondi. Actualmente, Bermúdez Martínez permanece en la Cárcel del Condado de Sherburne, detenido desde el 12 de marzo.












