Condenan a 6 años de cárcel a un hombre por estar involucrado en la muerte de un bombero en Minneapolis
Un hombre recibió una condena de más de seis años de prisión tras ser hallado culpable de estar involucrado en la muerte de un bombero de Twin Cities, en mayo.
El acusado, Marquise Hammonds-Ford, de 29 años, admitió su culpabilidad el jueves por el cargo de tener un arma de fuego siendo un delincuente. La pena de 78 meses va mucho más allá de lo habitual para este delito. El lamentable evento ocurrió en un bar del área de Cedar-Riverside, durante un tiroteo sucedido en una fiesta privada con la asistencia de varios cientos de miembros de bandas de motociclistas locales.
La investigación en el lugar del crimen halló 63 casquillos de bala a ambos lados de la calle, lo que insinúa un conflicto seguido por un tiroteo entre dos facciones que resultó en la muerte de Joseph Johns, según la documentación judicial. Pese a los intentos por aclarar los detalles del caso, aún no se ha identificado quién disparó.
Un video presentado en el tribunal muestra a Hammonds-Ford con una pistola de 10 mm y un cargador largo, gritando y apuntando a la competencia. Inicialmente, enfrentaba otros cargos por posesión ilegal de armas y desorden en primer grado, pero estos se desestimaron tras aceptar su declaración de culpabilidad.













