• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
ST Jude2019
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Target anuncia eliminación de 1,800 puestos corporativos; 1,000 despidos y fuerte reestructuración en Minneapolis
El Ford Mustang Mach-E del 2026 llegará con un nuevo paquete de apariencia
Encuentran muerto a hombre en Minnesota después de operativo policial de tres horas
Buscan a adolescente de 17 años desaparecida en Bemidji junto a su bebé de siete meses
Oficial de policía de St. Cloud muere tras accidente de tránsito
Exdocente de Minneapolis será sentenciado por abusar sexualmente de alumna
Prueba: Lincoln Aviator Black Label del 2025, un SUV para disfrutar las carreteras
Conducción en sentido equivocado provoca accidente mortal en Minnesota
Los 10 vehículos que permanecen en circulación en los EE.UU. con más de 250.000 millas
Conductor de 85 años muere en accidente por conducir en sentido contrario en Lakeville

EEUU, Corea del Sur y Japón firmarán pacto para combatir desinformación

Fecha: 01 dic 2023
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Mundo
EEUU, Corea del Sur y Japón firmarán pacto para combatir desinformación

Image by Freepik

EEUU, Corea del Sur y Japón se preparan para colaborar en la lucha contra la propaganda falsa y la desinformación, especialmente la que difunde el Partido Comunista chino.

DEPARTAMENTO DE ESTADO — Estados Unidos planea firmar un memorando de entendimiento para cooperar con Corea del Sur y Japón en la lucha contra la propaganda falsa y la desinformación.

Será el primer acuerdo de este tipo que Washington firme con sus aliados asiáticos, y se produce en un momento en que funcionarios y legisladores estadounidenses acusan a China de lanzas «campañas engañosas en línea» dirigidas a EEUU y otros países. Los funcionarios chinos rechazan la acusación.

Liz Allen, subsecretaria de Estado para diplomacia pública y asuntos públicos de Estados Unidos, viajará a Asia esta semana. Allen sellará el acuerdo con Corea del Sur y Japón para contrarrestar la desinformación, según fuentes diplomáticas y estadounidenses.

El presidente estadounidense Joe Biden, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y el primer ministro japonés Fumio Kishida acordaron encontrar formas de coordinar esfuerzos para contrarrestar la desinformación, después de su primera cumbre trilateral en Camp David en agosto.

«El presidente Yoon mencionó la amenaza de la propaganda falsa y la desinformación en su discurso ante la sesión conjunta del Congreso de los EEUU en abril. En este sentido, ahora estamos discutiendo las posibles medidas de seguimiento con Estados Unidos», dijo un funcionario de la Embajada de Corea del Sur a la Voz de América el jueves.

En una declaración del jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, condenó las «campañas en línea cada vez más engañosas dirigidas a Estados Unidos y otros países» por parte del Partido Comunista Chino.

«El PCC ha dejado claro que utilizará todas las tácticas para difundir sus intenciones malignas», dijo el congresista republicano.

El gobierno de Corea del Sur ha identificado 38 sitios web de noticias en coreano sospechosos de ser falsos y que cree que son operados por empresas chinas. Por ejemplo, en noviembre, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que dos empresas chinas de relaciones públicas, Haimai y Haixun, supuestamente estaban creando dichos sitios web, según la agencia de noticias Yonhap, con sede en Seúl.

El Departamento de Estado dijo que Allen sostendrá en Tokio conversaciones bilaterales con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés que incluirán un enfoque en contrarrestar la influencia extranjera maligna.

En un informe publicado en septiembre, el Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado acusó al gobierno chino de utilizar una combinación de tácticas en un intento por crear un mundo en el que Beijing, ya sea explícita o implícitamente, controle el flujo de información crítica.

Estados Unidos ha advertido que China está invirtiendo miles de millones de dólares en esfuerzos para remodelar el entorno informativo global y, eventualmente, doblegar la voluntad de múltiples naciones en beneficio de Beijing.

La Cancillería china ha respondido diciendo que el informe del Centro de Compromiso Global «tergiversa los hechos y la verdad». Un portavoz llamó a la entidad el centro de mando de la «guerra de percepción».

James Rubin, enviado especial del Centro de Compromiso Global, ha dicho que Washington está trabajando con aliados para detectar y contrarrestar la información errónea y la desinformación en todo el mundo.

En mayo, Estados Unidos firmó un memorando de entendimiento con Macedonia del Norte y, en septiembre, otro con Bulgaria, ambos destinados a mejorar la cooperación para contrarrestar la manipulación de la información extranjera.

Fuente: Vozdeamerica.com

 

About the Author
    Previous Story

    Panamá: Un país desabastecido tras 17 días de manifestaciones

    Next Story

    Ola de frío congela la mayor parte de China y cierra autopistas y carreteras

    Más Noticias de Interés

    Papa León XIV
    0

    Robert Prevost Martínez, cardenal estadounidense, elegido Papa León XIV

    Publicado: 08 may 2025
    0

    ¿Cómo nació la Iniciativa Naranja?

    Publicado: 10 mar 2025
    China supera ampliamente a Estados Unidos en número de buques militares y comerciales
    0

    China supera ampliamente a Estados Unidos en número de buques militares y comerciales

    Publicado: 10 mar 2025
    conversaciones sobre Ucrania entre Rusia y EEUU
    0

    El Kremlin dice que conversaciones sobre Ucrania entre Rusia y EEUU no serán inmediatas

    Publicado: 04 mar 2025
    Cambian el tratamiento del papa para afrontar una situación clínica
    0

    Cambian el tratamiento del papa para afrontar una situación clínica «compleja», según el Vaticano

    Publicado: 17 feb 2025
    posible reunión entre Putin y Trump
    0

    El Kremlin dice que aún no ha recibido noticias de EEUU sobre posible reunión entre Putin y Trump

    Publicado: 27 ene 2025

    Buscar

    Lo más reciente …

    • Target anuncia eliminación de 1,800 puestos corporativos; 1,000 despidos y fuerte reestructuración en Minneapolis
    • El Ford Mustang Mach-E del 2026 llegará con un nuevo paquete de apariencia
    • Encuentran muerto a hombre en Minnesota después de operativo policial de tres horas
    • Buscan a adolescente de 17 años desaparecida en Bemidji junto a su bebé de siete meses
    • Oficial de policía de St. Cloud muere tras accidente de tránsito
    • Exdocente de Minneapolis será sentenciado por abusar sexualmente de alumna
    • Prueba: Lincoln Aviator Black Label del 2025, un SUV para disfrutar las carreteras
    C3M Studio Desings

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Target anuncia eliminación de 1,800 puestos corporativos

    Target anuncia eliminación de 1,800 puestos corporativos; 1,000 despidos y fuerte reestructuración en Minneapolis

    Ford Mustang Mach-E del 2026

    El Ford Mustang Mach-E del 2026 llegará con un nuevo paquete de apariencia

    Investigan un tiroteo que dejó a un hombre gravemente herido en Minneapolis

    Encuentran muerto a hombre en Minnesota después de operativo policial de tres horas

    Website Design by NT Sistemas