Minnesota ha sido clasificado como uno de los mejores estados para los niños
El gobernador Tim Walz ha logrado posicionar a Minnesota como uno de los mejores estados para los niños, según el sistema de puntuación de SmileHub.
Las áreas en las que se clasificaron los estados incluyen salud y bienestar, solidez del sistema de apoyo, sistema educativo, y vida familiar y laboral.
“En Minnesota, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de apoyar a los niños y las familias. Desde nuestro crédito fiscal por hijos líder en el país hasta las inversiones históricas en educación y cuidado infantil, estamos haciendo un esfuerzo para ayudar a las familias donde más importa”, dijo el gobernador Walz. “Los datos muestran que nuestros esfuerzos están dando frutos en el trabajo por alcanzar nuestro objetivo de hacer de Minnesota el mejor estado del país para los niños”.
“Los niños de todas las razas, ingresos, religiones y códigos postales merecen igualdad de oportunidades para aprender, jugar y prosperar. En Minnesota, estamos haciendo de esto una realidad”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Las clasificaciones de SmileHub reflejan nuestro trabajo para fortalecer los recursos para los niños, apoyar a las familias de clase media, combatir las desigualdades de larga data y construir un futuro más brillante para Minnesota. Estoy orgullosa de todo lo que hemos hecho por nuestros habitantes más jóvenes de Minnesota”.
El gobernador Walz ha realizado importantes inversiones para mejorar el acceso y la asequibilidad del cuidado infantil, así como para aumentar el acceso a los recursos de salud mental. También se han implementado medidas para garantizar comidas escolares universales y reducir la pobreza infantil.
En marzo de 2023, se promulgó la ley de comidas escolares gratuitas para niños, lo que ha permitido servir más de 150 millones de comidas a niños y ha generado un ahorro aproximado de $1000 por estudiante para las familias.
En mayo, se promulgó la ley del crédito fiscal estatal por hijo, que otorga a las familias hasta $1750 por niño con el objetivo de reducir la pobreza infantil. Este crédito ha beneficiado a más de 215.000 familias en Minnesota y ha devuelto más de $545 millones a los presupuestos familiares.
Además, en mayo se firmó el paquete de educación, niños y familias y la ley de licencia médica y familiar remunerada. El paquete de educación, niños y familias incluye fondos para programas que ayudan a las familias a comprar alimentos saludables para los niños en edad escolar durante los meses de verano, aumenta las plazas de preescolar en el estado, invierte en mejoras al sistema de protección infantil y proporciona fondos para ampliar el acceso al cuidado infantil. Minnesota se ha clasificado entre los cinco estados principales con los costos de cuidado infantil más bajos en relación con los ingresos del hogar, con una asignación de más de $12 millones para la expansión del cuidado infantil.
Por otro lado, el programa de Licencia Médica y Familiar Remunerada de Minnesota proporcionará un reemplazo salarial parcial por 12 a 20 semanas de licencia en un período de 52 semanas para licencia médica, creación de vínculos o cuidado de un miembro de la familia, lo que ayudará a aliviar el estrés de cuidar a un bebé recién nacido o un niño enfermo.
Como resultado de estas acciones, Minnesota se ha ubicado entre los cinco primeros estados en materia de bienestar infantil general en función del bienestar económico, la educación, la salud y la familia y la comunidad.













