Oficial de policía de St. Cloud muere tras accidente de tránsito

Ryan Ebert, de 44 años, residente de Big Lake. / Foto: Gofundme
Un oficial de policía de St. Cloud, Minnesota, falleció el sábado tras las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido en Apple Valley la semana pasada, informó el Departamento de Policía de la ciudad.
Ryan Ebert, de 44 años y residente de Big Lake, murió en el Hennepin County Medical Center rodeado de familiares y amigos el sábado por la mañana. El oficial había sido hospitalizado desde el lunes 13 de octubre, cuando su camioneta Dodge Ram colisionó por detrás con un autobús de tránsito en la autopista 77 en dirección norte, cerca de la Interestatal 35E.
«Ryan continuó sirviendo a otros mientras dejaba esta vida al dar a otros una oportunidad de vivir mediante la donación de sus órganos como su acto final», declaró el jefe de policía de St. Cloud, Jeff Oxton. El jefe agregó que «los dedicados 18 años de servicio de Ryan a los ciudadanos de St. Cloud siempre serán apreciados y recordados».
El accidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. del lunes 13 de octubre, cuando la camioneta Ram 1500 de Ebert impactó contra un autobús de tránsito que también circulaba hacia el norte, y posteriormente contra la barrera de cables de seguridad de la carretera. Ebert fue trasladado de emergencia al centro médico con lesiones críticas que los médicos determinaron posteriormente como no sobrevivibles.
El conductor del autobús, Phillip Alan Wright, un hombre de 65 años residente de Apple Valley, sufrió lesiones que no representaban riesgo para su vida y fue trasladado a un hospital en Burnsville para recibir tratamiento.
Legado y familia
Ebert era veterano de 18 años del Departamento de Policía de St. Cloud, donde sirvió como investigador y oficial de patrulla. Deja dos hijos adolescentes: una hija de 18 años llamada Charlie y un hijo de 17 años llamado Brigham.
«Como padre devoto, la mayor prioridad de Ryan siempre ha sido el bienestar de sus hijos», escribió la amiga cercana Tonya Eggers en una campaña de GoFundMe creada para apoyar a la familia. La recaudación de fondos busca cubrir gastos médicos, necesidades básicas, gastos de viaje y servicios de apoyo para los hijos durante este momento difícil.
El Departamento de Policía de St. Cloud expresó sentirse honrado de haber conocido y trabajado con Ryan Ebert, manifestando que siempre extrañarán su presencia.