Target anuncia eliminación de 1,800 puestos corporativos; 1,000 despidos y fuerte reestructuración en Minneapolis

REFERENCIAL – Target / Foto: Wikimedia Commons.
La cadena minorista Target, con sede en Minneapolis, informó la eliminación de 1,800 roles corporativos —incluyendo 1,000 despidos y el cierre de 800 vacantes— como parte de una estrategia para simplificar su estructura y volver al crecimiento después de un año turbulento. La medida representa cerca del 8% del equipo corporativo global y afecta principalmente a la sede central donde trabajan más de 7,000 empleados.
Detalles del anuncio y transición de liderazgo
La noticia fue comunicada mediante un memorando interno firmado por el próximo director ejecutivo, Michael Fiddelke, quien asumirá el cargo en febrero y sustituirá a Brian Cornell. Dio instrucciones a todos los trabajadores corporativos para trabajar desde casa y señaló que el martes próximo se les notificará su situación laboral.
Fiddelke explicó que el exceso de capas jerárquicas y trabajo duplicado ha obstaculizado las decisiones, ralentizado la innovación y frenado el crecimiento de Target. El plan de «aceleración empresarial» busca que el minorista sea más ágil y esté mejor preparado para competir en el mercado actual.
Causas del recorte y clima empresarial
Target enfrenta una fuerte caída de ventas, con tres trimestres consecutivos en declive y un retroceso del tráfico en sus tiendas tanto por el entorno inflacionario como por la reacción negativa tras abandonar parte de sus programas de diversidad e inclusión (DEI) durante el último año. La pérdida de imagen y críticas de la comunidad han impactado su atractivo ante consumidores y empleados.
Competidores como Walmart y Amazon, junto con la presión por reducir costos, también influyen en la decisión de reestructuración. La compañía asegura que el recorte no tuvo como objetivo primordial el ahorro inmediato, sino reorganizar la estructura para acelerar la toma de decisiones y centrar recursos en prioridades clave, como la experiencia del cliente, innovación tecnológica y liderazgo en diseño y estilo.
Impacto para empleados y futuro operativo
Los empleados afectados recibirán salario y beneficios hasta enero, además de paquetes de indemnización. Las tiendas y la cadena de suministro no se verán afectados; el ajuste es solo para roles corporativos. Target mantiene casi 2,000 tiendas y sigue invirtiendo en tecnología y logística para recuperar competitividad.
«Sé el impacto real que esto tendrá en nuestro equipo y no tomamos decisiones de este tipo a la ligera. Sin embargo, son pasos necesarios para construir el futuro y posibilitar el crecimiento que todos queremos ver», escribió Fiddelke.











