Tiroteo tras persecución policial deja a un hombre muerto en el sur de Minneapolis
El Departamento de Policía de Minneapolis informó que sus agentes llevaron a cabo un tiroteo fatal el miércoles por la noche al perseguir a un hombre armado con una pistola.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, declaró en un comunicado de prensa el jueves que hubo «dos incidentes diferentes pero vinculados con el mismo hombre mostrando un arma que llevaron al uso de la fuerza letal» por parte de la policía a las 9:19 p.m. en la cuadra 3400 de Hiawatha Avenue.
El primer incidente ocurrió el miércoles 12 de junio alrededor de las 9:03 p.m. en la cuadra 3000 de 29th Avenue South, cuando los residentes reportaron a un hombre que aparentaba estar hablando solo y portando un arma, según un comunicado de prensa. Luego, aproximadamente 16 minutos después, a las 9:19 p.m., se recibió una llamada al 911 desde la cuadra 3400 de Hiawatha Avenue, donde un informante declaró haber visto a un hombre «agitar una pistola y sentirse amenazado».
La policía respondió al lugar y persiguió al hombre a pie, ordenándole que se detuviera y anunciándole que estaba bajo arresto, pero él logró escapar. «Hubo un enfrentamiento al final de la persecución a pie», señaló el comunicado de prensa.
Según las autoridades, el hombre estaba armado con una pistola, y a pesar de las múltiples indicaciones de los agentes para que soltara el arma, él no lo hizo.
«Se tomó la decisión de utilizar la fuerza letal», afirmaba el comunicado de prensa. «Los agentes confiscaron la pistola del sospechoso y le brindaron asistencia médica».
El jefe O’Hara indicó que no está claro si el sospechoso disparó su arma y que al parecer, el arma se atascó. El hombre fue llevado a Hennepin Healthcare, donde falleció.
Cuatro agentes estuvieron implicados en el incidente y todos se encuentran en licencia administrativa estándar con sueldo. El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, cree que solamente tres de ellos dispararon sus armas.
Actualmente, la Oficina de Investigación Criminal de Minnesota está realizando una investigación del incidente.