• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
La raza 1400
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Un motociclista pierde la vida tras fatal choque con un automóvil en Brooklyn Park
Autoridades investigan tiroteo nocturno cerca de zona deportiva en Edina
Arrestan a un adulto y a un menor por tiroteo que dejó dos heridos en Duluth
Tragedia en Highland Park: Tres personas mueren tras un tiroteo
Arrestan a mujer en Tennessee acusada de intentar ahogar a un menor en la piscina de una vivienda
Un hombre fallece tras tiroteo en el norte de Minneapolis
Minnesota prolonga la suspensión de nuevos proveedores de Medicaid
Accidente vehicular en Princeton Township deja una familia destrozada y cuatro muertos
Accidente fatal en Minnesota: Encuentran a mujer sin vida tras vuelco automovilístico
Salud pública bajo vigilancia tras aumento drástico de contagios por parásitos en varios estados

Tras protestas, Maduro destituye a jefe de oficina ONAPRE que fija salarios en Venezuela

Fecha: 16 ago 2022
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: América Latina, Maduro, Venezuela
Maduro destituye a jefe de oficina ONAPRE

Docentes, trabajadores de la salud, jubilados y empleados públicos marchan en protesta contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 11 de agosto de 2022.

El cambio en un organismo del ministerio de Economía venezolano ocurre tras dos semanas de manifestaciones contra un instructivo que creó hace cinco meses para “aplanar” salarios de decenas de miles de trabajadores del Estado.

MARACAIBO, VENEZUELA — El presidente Nicolás Maduro destituyó al director de una oficina encargada de fijar los salarios de empleados del Estado venezolano, después de dos semanas de protestas contra una instrucción de pagos creada por ese organismo.

Maduro anunció en Twitter que removía a Marco Polo Cosenza de la dirección de la Oficina Nacional de Presupuesto, conocida como ONAPRE, y nombró en su lugar a Jennifer Quintero de Barrios, así como a un nuevo tesorero nacional, Christian Hernández.

El gobierno venezolano precisó este lunes en una nota de prensa que Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional de Venezuela desde noviembre de 2020.

Las decisiones se publicaron además en la edición número 42.439 de la Gaceta Oficial y se conocen después de que trabajadores dependientes de instituciones del Estado, especialmente del sector educación, protestaron en una docena de regiones de Venezuela desde principios de agosto en contra del llamado “Instructivo ONAPRE”.

La Oficina Nacional de Presupuesto, del ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, creó esa norma hace cinco meses para definir cómo se aplicaría el último aumento salarial decretado por el gobierno nacional, pero que sindicalistas y gremios de salud, educación y la administración pública de Venezuela han denunciado como ilegal.

Según sus críticos, el instructivo ignora las convenciones colectivas vigentes, disminuye los montos de bonificaciones, no toma en cuenta la antigüedad o experiencia del personal y recorta los pagos de diferentes primas.

Los salarios de decenas de miles de trabajadores del Estado quedaron reducidos a la mitad, es decir, que los “aplanaron”, según denunciaron.

Las protestas coincidieron con decenas de manifestaciones de profesores, empleados y obreros de preescolares, colegios y universidades públicas de Venezuela por el pago fraccionado del bono vacacional, cuya mayor parte se terminaría cancelando entre enero y junio de 2023, reclamaron.

La semana pasada, luego de esas quejas públicas en Caracas, Yaracuy y Zulia, entre otras regiones, el gobierno madurista anunció que pagaría completo esa bonificación esta semana.

Voceros de los educadores venezolanos anunciaron que las protestas continuarían a pesar de la promesa de pago, ahora enfocadas en exigir la anulación del “Instructivo ONAPRE”.

Las autoridades de varias universidades públicas del país demandaron la nulidad del “Instructivo ONAPRE” ante el Tribunal Supremo de Justicia, que suele favorecer con sus decisiones al gobierno de Maduro. La Sala Político Administrativa admitió el caso en julio, pero se negó a dejarlo sin efecto mientras avanza el juicio, como pedían los universitarios.

Maduro se refirió al asunto la semana pasada durante un acto público, cuando una mujer presente en el evento le gritó una frase inentendible en la transmisión en vivo por televisión, pero que criticaba a la normativa sobre criterios de salarios de la ONAPRE.

“Eso que estás diciendo no es así y si quieres lo hablamos personalmente, no es verdad. Es una campañita que nos tienen por las redes”, manifestó el líder político, antes de denunciar “manipulaciones de la izquierda fracasada, aliada con la derecha corrupta”.

Fuente: Vozdeamerica.com

 

About the Author
    Previous Story

    Abandono infantil aumenta en Venezuela mientras casas hogar cierran por falta de recursos

    Next Story

    SIP condena asesinato en México de cuatro periodistas del programa Switch 105.9

    Más Noticias de Interés

    Biden recibe al presidente colombiano Petro
    0

    Trump descertifica a Colombia por incumplimiento en lucha antidrogas en medio de tensiones con Petro

    Publicado: 16 sep 2025
    0

    Del Dolor al Propósito: El Pastor Héctor Iván Patiño Transforma Comunidades con Fe y Esperanza

    Publicado: 07 jul 2025
    extranjeros arrestados por razones políticas en Venezuela
    0

    ¿Qué nacionalidades tienen los 66 extranjeros arrestados por razones políticas en Venezuela?

    Publicado: 13 mar 2025
    Cuba concluye la liberación de 553 presos tras la intermediación del Vaticano
    0

    Cuba concluye la liberación de 553 presos tras la intermediación del Vaticano

    Publicado: 11 mar 2025
    México y EEUU buscarán llegar a acuerdos sobre comercio y migración
    0

    México y EEUU buscarán llegar a acuerdos sobre comercio y migración esta semana

    Publicado: 18 feb 2025
    Oposición denuncia golpe de Estado en Venezuela
    0

    Oposición denuncia golpe de Estado en Venezuela y asegura que inicia una “nueva fase” de lucha

    Publicado: 10 ene 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Un motociclista pierde la vida tras fatal choque con un automóvil en Brooklyn Park
    • Autoridades investigan tiroteo nocturno cerca de zona deportiva en Edina
    • Arrestan a un adulto y a un menor por tiroteo que dejó dos heridos en Duluth
    • Tragedia en Highland Park: Tres personas mueren tras un tiroteo
    • Arrestan a mujer en Tennessee acusada de intentar ahogar a un menor en la piscina de una vivienda
    • Un hombre fallece tras tiroteo en el norte de Minneapolis
    • Minnesota prolonga la suspensión de nuevos proveedores de Medicaid
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Muere un hombre tras accidente de tránsito en el noroeste de Minnesota

    Un motociclista pierde la vida tras fatal choque con un automóvil en Brooklyn Park

    muerte de un hombre en Owatonna

    Autoridades investigan tiroteo nocturno cerca de zona deportiva en Edina

    Tras tiroteos masivos, Biden aboga por reinstaurar prohibición de armas de asalto

    Arrestan a un adulto y a un menor por tiroteo que dejó dos heridos en Duluth

    Website Design by NT Sistemas