Arrestan a 16 personas en Minneapolis por disparar fuegos artificiales a personas
Minneapolis:
Large mortar firework is thrown into a crowd while an injured person lays on the ground with a serious wound to his stomach.
I had to call 911. pic.twitter.com/RWOroPmgkS
— Rebecca Brannon (@RebsBrannon) July 5, 2023
Dieciséis personas fueron arrestadas después de disparar fuegos artificiales hacia vehículos y otras personas la noche del 4 de julio.
Los videos compartidos en las redes sociales muestran varias escenas caóticas que se desarrollan el 4 de julio alrededor de Boom Island Park, Uptown y Stone Arch Bridge.
“Apuntar a personas inocentes con fuegos artificiales es ilegal, peligroso y totalmente inaceptable”, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, en una conferencia de prensa.
Once de las 16 personas arrestadas eran menores de edad, agregó O’Hara, y una persona que estaba disparando fuegos artificiales cerca de Boom Island Park se lesionó.
O’Hara dijo que no hubo «lesiones graves» por parte de personas que dispararon fuegos artificiales a otras personas, incluido un oficial que estaba en una patrulla del MPD cuando aparentemente fue blanco de fuegos artificiales.
West River Parkway, cerca del puente Stone Arch, se cerró después de las 10 pm del martes para disuadir a los grupos de congregarse, dijo O’Hara.
O’Hara explicó anteriormente que el cierre fue planeado con anticipación ya que los funcionarios anticiparon una conducta desordenada similar a la del año pasado cuando las personas lanzaron fuegos artificiales hacia automóviles y edificios después del feriado del Día de la Independencia.
Cerca de allí, en el área de Boom Island Park, la Policía del Parque de Minneapolis informó haber respondido a un grupo de unos 40 adultos jóvenes que dispararon fuegos artificiales en el puente de la avenida Plymouth y apuntaron a personas y agentes de policía.
A pesar de los focos de caos, O’Hara dijo que estaba complacido con el plan de seguridad del departamento después de las festividades del 4 de julio.