Arrestan a la madre del bebé hallado muerto en Lake Pepin en 2003
Una mujer fue arrestada en relación con una de las tres muertes de bebés sin resolver en las aguas del río Mississippi en Minnesota, hace unas dos décadas.
El alguacil del condado de Goodhue, Marty Kelly, anunció el lunes que Jennifer Lynn Matter, de 50 años, ha sido acusada de dos cargos de asesinato en segundo grado, con y sin intención. El arresto se realizó en relación con el descubrimiento de un bebé recién nacido hallado muerto en el lago Pepin en 2003, con una coincidencia de ADN que confirma que Matter es la madre.
Si es declarada culpable, Matter enfrenta una sentencia máxima de 40 años de prisión. Fue detenida el lunes por la mañana en su casa del municipio de Belvidere.
La policía ha confirmado que Matter también es madre de un segundo hijo, una niña recién nacida, que fue hallada muerta en noviembre de 1999 en Lower Boat Harbor del río Mississippi, cerca de Red Wing.
No se han presentado cargos oficiales en este caso, sin embargo, la oficina del alguacil cree «firmemente» que esto está relacionado con el incidente de 2003.
Un tercer bebé, hallado en el puerto deportivo de Treasure Island Resort & Casino en 2007, también está bajo investigación. El tercer bebé no está relacionado con los otros dos, pero la oficina del alguacil declaró que los detalles del caso son «inquietantemente iguales».