Autoridades identifican a involucrados en tiroteo ocurrido en South St. Paul
La Oficina de Detención Criminal de Minnesota (BCA) ha identificado al sospechoso y al oficial involucrados en el tiroteo policial ocurrido el viernes en South St. Paul.
El oficial de policía de South St. Paul, Dylan Naffzinger, fue el responsable de disparar su arma durante el incidente. Por su parte, el sospechoso, Demetrious Royal, de 54 años, no resultó herido y fue detenido tras seguir las órdenes policiales.
Según la información proporcionada por la BCA, dos oficiales se encontraban dentro del garaje de un complejo de apartamentos en la cuadra 200 de Grand Avenue West, respondiendo a una llamada por disturbios alrededor de las 10:15 p.m. Durante la intervención, observaron a un hombre, posteriormente identificado como Royal, supuestamente apuntándoles con un arma.
Los agentes salieron del garaje por una puerta del vestíbulo, momento en el que la puerta principal del garaje se abrió, mostrando a Royal todavía de pie en su interior. Fue entonces cuando Naffzinger disparó contra Royal.
Tras recibir las órdenes de los oficiales, el hombre de 54 años se arrojó al suelo, deslizando lo que posteriormente se determinó como un puntero láser que podía acoplarse a una pistola.
Royal fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas de violencia con una réplica o una pistola de aire comprimido. Las autoridades han confirmado que ni Royal ni una mujer que se encontraba dentro del garaje están relacionados con la llamada original al 911.
Posteriormente, los oficiales recuperaron una pistola de perdigones Black Ops calibre .117 impulsada por Co2 dentro del garaje. Ambos agentes llevaban cámaras corporales que captaron el incidente, y los videos están siendo revisados por los agentes de la BCA como parte de la investigación activa.
El Departamento de Policía de South St. Paul ha solicitado a la BCA que lleve a cabo la investigación pertinente.