Avión se incendia en aeropuerto de Tokio tras chocar con otra nave, mayoría de pasajeros logra escapar
Pasajeros de un avión de Japan Airlines se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio tras chocar con una aeronave de la Guardia Costera. La mayoría de los pasajeros logró sobrevivir.
Todos los pasajeros de un avión de Japan Airlines que se incendió este martes en la pista del Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio escaparon de la nave en llamas luego de que chocara en tierra con un avión más pequeño de la Guardia Costera japonesa.
Las 379 personas a bordo del Airbus A-350 lograron evacuar, confirmaron las autoridades; sin embargo, parte de la tripulación de la otra aeronave falleció y sólo el piloto habría escapado, indicaron.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban a los pasajeros gritando en el interior de la cabina llena de humo y corriendo hacia un tobogán de evacuación.
«Sentí un estampido, como si hubiéramos chocado contra algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos», dijo un pasajero del vuelo de Japn Airlines a la agencia de noticias Kyodo. «Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo», agregó.
Un portavoz de Japan Airlines dijo que su avión había despegado en el aeropuerto de Shin-Chitose, en la montañosa isla septentrional de Hokkaido. La aeronave estaba ocupada en toda su capacidad al estar en la temporada alta de muchos viajeros luego del feriado de fin de año.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dio instrucciones a los organismos pertinentes para que se coordinaran para evaluar rápidamente los daños y proporcionar información al público, según informó su oficina.
En imágenes de la televisión local fue posible ver cómo el fuego y humo envolvían un costado del avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por una pista. Luego se incendió el área alrededor del ala. Una hora después, las tomas mostraban el fuselaje totalmente en llamas.
Cinco de los seis tripulantes del avión de los guardacostas han muerto, informó la cadena pública NHK.
[Con informes de Associated Press y Reuters]
Fuente: Vozdeamerica.com