Carreteras cerradas por condiciones similares a ventisca en Minnesota
Las condiciones similares a las de una ventisca continúan, lo que ha llevado a las autoridades a cerrar las carreteras en el suroeste y el centro-sur de Minnesota, mientras en las Ciudades Gemelas las carreteras están resbaladizas, provocando accidentes en el área.
El sitio web del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) muestra que las carreteras están cerradas en una gran área del sur de Minnesota, incluida la Interestatal 90, mientras que no se recomienda viajar en gran parte del oeste de Minnesota por advertencia de ventisca.
La advertencia actual de ventisca está vigente hasta las 6 am del sábado para un área que se encuentra básicamente a lo largo de la Interestatal 94 y apunta hacia el sur, excepto el corazón de las Ciudades Gemelas, que está bajo una advertencia de tormenta invernal.
Cuando caduquen las alertas meteorológicas, las condiciones no cambiarán instantáneamente, sino que mejorarán gradualmente a lo largo del día.
El clima gélido no durará para siempre. La máxima el domingo será de alrededor de 7 grados en las Ciudades Gemelas, y gradualmente se calentará a partir de ahí.
Se pronostica que la máxima del lunes será de 11 grados en las Ciudades Gemelas. El máximo del martes rondará los 22 grados, el miércoles y el jueves podrían verse máximos por encima del punto de congelación, a mediados de los 30.