Continúa revuelo en Colombia a causa de acusaciones contra el hijo de Gustavo Petro
El vocero del gobierno y ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, dijo que cuando el presidente Petro se enteró de rumores que involucraban a su hijo mayor con supuestos manejos irregulares, le pidió al consejo de ministros no tener contacto con su familia.
Tras las acusaciones reveladas por la expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, de recibir dinero de exnarcotraficantes para la campaña presidencial del mandatario, continúa el revuelo político y las aclaraciones, incluso dentro de la Casa de Nariño.
El vocero del gobierno y ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que desde el 2 de febrero, cuando el presidente se enteró de los rumores que involucraban a su hijo mayor con supuestos manejos irregulares, le pidió al consejo de ministros no tener contacto con su familia.
“El presidente Petro nos dio estricta orden a todos los miembros del gabinete de que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia y que no aceptáramos ningún tipo de tráfico de influencias ni intermediación en asuntos que tuvieran que ver con el Gobierno Nacional”, dijo el ministro.
Así mismo, se desligó de las acusaciones de que los chats entregados por la exnuera del mandatario, Day Vásquez, muestran que Petro le dice a su exesposa que Prada le dio 10 cupos, sin dar más detalles.
El ministro, quien entonces era el jefe de campaña de Gustavo Petro, aseveró que Nicolás Petro “jamás» le ha «entregado una sola hoja de vida” y que él “no entrega cupos”.
«Yo conocí a Nicolás en la campaña, recuerden que yo fui jefe de debate. Nicolás trabajó allá y me acompañó en distintos escenarios. Mi relación con él es solamente en ese nivel: verlo como uno de los dirigentes del Atlántico. Jamás hemos hablado de cupos de nada», afirmó.
Nicolás Petro reitera su inocencia
El hijo de Petro, quien actualmente es diputado del departamento del Atlántico, anunció que se abstendrá de participar en las elecciones regionales que se realizarán en octubre en Colombia, y que decidió dar “un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, según un comunicado difundido a través de Twitter.
eiteró su inocencia frente a los señalamientos de su exesposa, Day Vásquez, y señaló que “los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita».
«Eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, dijo, y rechazó la intromisión en su vida personal sin autorización.
El domingo, la revista Cambio publicó un informe que reveló que Nicolás Petro vive una vida lujosa, en un penthouse de 2.500 millones de pesos (unos 522.000 dólares).
«Lleva un estilo de vida que no parece corresponder a sus ingresos como diputado a la Asamblea del Atlántico», dice el reporte, pues se registran entre sus movimientos la compra de lujosas joyas y retiros bancarios de altas sumas de dinero en efectivo.
Un extracto bancario de diciembre mostrado por la publicación «consta que, de esa cuenta, Nicolás gastó más de 40 millones de pesos (unos 8.300 dólares) y aún así conservó un saldo superior a los 70 millones (unos 14.600 dólares). Cabe anotar que de esa cuenta no salieron pagos de arriendos o hipotecas, cuotas de vehículos o servicios públicos y solo aparece una compra de supermercado», señala la revista.
El viernes, la Fiscalía General de Colombia anunció que abrió una investigación contra el hijo mayor del presidente Petro, ante la solicitud del mandatario para esclarecer los rumores sobre supuestos sobornos a narcotraficantes y presos, que involucran a su hijo y su hermano, a cambio de concesiones en la política de la paz total.