• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
ST Jude2019
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Crimen sin resolver en St. Paul: víctima fatal hallada con herida de bala en la calle Edgerton
Minneapolis prohíbe que policía federal use sus lotes para detenciones migratorias
Prueba: Mercedes-Benz Maybach SL680 del 2026, para disfrutar la carretera a todo lujo
Autoridades investigan tiroteo masivo en zona comercial del lado este de St. Paul
Robo a mano armada en Edina deja una persona herida
Consejo Municipal de Saint Paul exige investigación sobre el uso de la fuerza durante operación migratoria de ICE
Un hombre será deportado a México tras perder su batalla legal por asilo
Accidente fatal con maquinaria en el condado de Kandiyohi
Accidente fatal en Minnesota deja dos muertos y una joven con heridas críticas
El Volkswagen ID. Buzz del 2025 obtiene la calificación de seguridad general de 5 estrellas

EEUU, Corea del Sur y Japón firmarán pacto para combatir desinformación

Fecha: 01 dic 2023
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Mundo
EEUU, Corea del Sur y Japón firmarán pacto para combatir desinformación

Image by Freepik

EEUU, Corea del Sur y Japón se preparan para colaborar en la lucha contra la propaganda falsa y la desinformación, especialmente la que difunde el Partido Comunista chino.

DEPARTAMENTO DE ESTADO — Estados Unidos planea firmar un memorando de entendimiento para cooperar con Corea del Sur y Japón en la lucha contra la propaganda falsa y la desinformación.

Será el primer acuerdo de este tipo que Washington firme con sus aliados asiáticos, y se produce en un momento en que funcionarios y legisladores estadounidenses acusan a China de lanzas «campañas engañosas en línea» dirigidas a EEUU y otros países. Los funcionarios chinos rechazan la acusación.

Liz Allen, subsecretaria de Estado para diplomacia pública y asuntos públicos de Estados Unidos, viajará a Asia esta semana. Allen sellará el acuerdo con Corea del Sur y Japón para contrarrestar la desinformación, según fuentes diplomáticas y estadounidenses.

El presidente estadounidense Joe Biden, el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y el primer ministro japonés Fumio Kishida acordaron encontrar formas de coordinar esfuerzos para contrarrestar la desinformación, después de su primera cumbre trilateral en Camp David en agosto.

«El presidente Yoon mencionó la amenaza de la propaganda falsa y la desinformación en su discurso ante la sesión conjunta del Congreso de los EEUU en abril. En este sentido, ahora estamos discutiendo las posibles medidas de seguimiento con Estados Unidos», dijo un funcionario de la Embajada de Corea del Sur a la Voz de América el jueves.

En una declaración del jueves, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, condenó las «campañas en línea cada vez más engañosas dirigidas a Estados Unidos y otros países» por parte del Partido Comunista Chino.

«El PCC ha dejado claro que utilizará todas las tácticas para difundir sus intenciones malignas», dijo el congresista republicano.

El gobierno de Corea del Sur ha identificado 38 sitios web de noticias en coreano sospechosos de ser falsos y que cree que son operados por empresas chinas. Por ejemplo, en noviembre, el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo que dos empresas chinas de relaciones públicas, Haimai y Haixun, supuestamente estaban creando dichos sitios web, según la agencia de noticias Yonhap, con sede en Seúl.

El Departamento de Estado dijo que Allen sostendrá en Tokio conversaciones bilaterales con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés que incluirán un enfoque en contrarrestar la influencia extranjera maligna.

En un informe publicado en septiembre, el Centro de Compromiso Global del Departamento de Estado acusó al gobierno chino de utilizar una combinación de tácticas en un intento por crear un mundo en el que Beijing, ya sea explícita o implícitamente, controle el flujo de información crítica.

Estados Unidos ha advertido que China está invirtiendo miles de millones de dólares en esfuerzos para remodelar el entorno informativo global y, eventualmente, doblegar la voluntad de múltiples naciones en beneficio de Beijing.

La Cancillería china ha respondido diciendo que el informe del Centro de Compromiso Global «tergiversa los hechos y la verdad». Un portavoz llamó a la entidad el centro de mando de la «guerra de percepción».

James Rubin, enviado especial del Centro de Compromiso Global, ha dicho que Washington está trabajando con aliados para detectar y contrarrestar la información errónea y la desinformación en todo el mundo.

En mayo, Estados Unidos firmó un memorando de entendimiento con Macedonia del Norte y, en septiembre, otro con Bulgaria, ambos destinados a mejorar la cooperación para contrarrestar la manipulación de la información extranjera.

Fuente: Vozdeamerica.com

 

About the Author
    Previous Story

    Panamá: Un país desabastecido tras 17 días de manifestaciones

    Next Story

    Ola de frío congela la mayor parte de China y cierra autopistas y carreteras

    Más Noticias de Interés

    Papa León XIV
    0

    Robert Prevost Martínez, cardenal estadounidense, elegido Papa León XIV

    Publicado: 08 may 2025
    0

    ¿Cómo nació la Iniciativa Naranja?

    Publicado: 10 mar 2025
    China supera ampliamente a Estados Unidos en número de buques militares y comerciales
    0

    China supera ampliamente a Estados Unidos en número de buques militares y comerciales

    Publicado: 10 mar 2025
    conversaciones sobre Ucrania entre Rusia y EEUU
    0

    El Kremlin dice que conversaciones sobre Ucrania entre Rusia y EEUU no serán inmediatas

    Publicado: 04 mar 2025
    Cambian el tratamiento del papa para afrontar una situación clínica
    0

    Cambian el tratamiento del papa para afrontar una situación clínica «compleja», según el Vaticano

    Publicado: 17 feb 2025
    posible reunión entre Putin y Trump
    0

    El Kremlin dice que aún no ha recibido noticias de EEUU sobre posible reunión entre Putin y Trump

    Publicado: 27 ene 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Crimen sin resolver en St. Paul: víctima fatal hallada con herida de bala en la calle Edgerton
    • Minneapolis prohíbe que policía federal use sus lotes para detenciones migratorias
    • Prueba: Mercedes-Benz Maybach SL680 del 2026, para disfrutar la carretera a todo lujo
    • Autoridades investigan tiroteo masivo en zona comercial del lado este de St. Paul
    • Robo a mano armada en Edina deja una persona herida
    • Consejo Municipal de Saint Paul exige investigación sobre el uso de la fuerza durante operación migratoria de ICE
    • Un hombre será deportado a México tras perder su batalla legal por asilo
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Crimen sin resolver en St. Paul: víctima fatal hallada con herida de bala en la calle Edgerton

    Minneapolis prohíbe que policía federal use sus lotes para detenciones migratorias

    Mercedes-Benz Maybach SL680 del 2026

    Prueba: Mercedes-Benz Maybach SL680 del 2026, para disfrutar la carretera a todo lujo

    Website Design by NT Sistemas