El gobernador Walz no extenderá la orden de «quedarse en casa»

Walz anunció que la orden de «quedarse en casa» caducará el lunes y entrará en vigencia una nueva orden que alivia las restricciones.
El miércoles por la noche, el gobernador Tim Walz extendió la declaración de emergencia en tiempo de paz de Minnesota y levantó la orden de «quedarse en casa». Sin embargo, algunas restricciones permanecerán vigentes.
La emergencia en tiempos de paz expirará el miércoles: le da al gobernador el poder de emitir órdenes ejecutivas y cerrar negocios. Ahora se extenderá hasta el 12 de junio. La orden de «quedarse en casa» se extendió por última vez hasta el lunes. Sin embargo, algunas pequeñas empresas ya han dicho que desafiarían la orden del gobernador si se extiende nuevamente.
Walz anunció que la orden de «quedarse en casa» caducará el lunes y entrará en vigencia una nueva orden que alivia las restricciones.
La orden permitirá a las personas salir y moverse libremente, sin hacer un viaje esencial a lugares como una cita con el médico o una tienda de comestibles.
Walz dijo que las personas también podrán reunirse con otras personas en pequeños grupos de hasta 10 personas, y que algunos negocios minoristas, como los de los centros comerciales y los negocios de la calle principal, podrán reabrir hasta un 50% de capacidad con algunas pautas y planes.
El gobernador instó a los habitantes de Minnesota a continuar usando máscaras cuando salgan y a trabajar desde casa, si es posible. Mientras se alivian las restricciones, Walz les pidió a las personas que no se apresuraran, les pidió que fueran cautelosos, que se cuidaran a sí mismos y a los demás porque la pandemia aún no ha terminado.