Fallece cuarta persona tras tiroteo en Minneapolis
Una de las personas heridas en el tiroteo donde resultó muerto el oficial Jamal Mitchell el mes pasado ha fallecido, anunciaron las autoridades el domingo.
Mohamed Aden, un residente de 36 años de Columbia Heights, recibió un disparo dentro de un apartamento en Blaisdell Avenue, el 30 de mayo, junto con Osmale Jimale, de 32 años, quien fue encontrado muerto dentro de la residencia.
Aden falleció el viernes a causa de complicaciones por múltiples heridas de bala, según un comunicado de prensa de la Oficina de Investigación Criminal de Minnesota (BCA). Esto eleva el número de muertos por el tiroteo a cuatro. Además de Aden, Jimale y el oficial Mitchell, el tirador, Mustafa Ahmed Mohamed, recibió disparos y murió fuera del apartamento presuntamente después de disparar su arma a los oficiales de policía.
Uno de los dos oficiales que le dispararon también resultó herido en el intercambio, pero fue dado de alta del hospital después del tratamiento; ambos oficiales se encuentran actualmente en licencia por incidente crítico.
Aunque la policía ha revelado pocos detalles sobre las circunstancias que rodearon el tiroteo, la investigación preliminar muestra que Mitchell fue el primer oficial en llegar a la escena, habiendo respondido a un informe de disparos. Encontró al tirador, Mohamed, herido y sentado junto a un automóvil fuera del apartamento. Las autoridades afirman que Mohamed disparó a Mitchell «sin previo aviso» a corta distancia mientras Mitchell le preguntaba si necesitaba ayuda.
También resultaron heridos en el tiroteo un bombero de Minneapolis y un transeúnte.