Hombre de Minnesota se declara culpable de asesinar a su abuela
Un hombre de Minnesota se declaró culpable de matar a su abuela de 93 años con un hacha.
Dustin Gene Tinklenberg, de Ogilvie, se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado a cambio de una sentencia recomendada de 26 años (312 meses) de prisión. Sin embargo, el acuerdo aún necesita aprobación.
El 13 de septiembre del año pasado, la hija de Anderson la encontró muerta en su casa en 1386 Highway 23 en Ogilvie. Había sufrido múltiples heridas en la cara y la cabeza, y una autopsia determinó que había sufrido siete cortes en la cabeza con un hacha estilo Tomahawk.
Tinklenberg, de 43 años, fue visto en la casa de Anderson la noche del 12 de septiembre, cuando se escucharon gritos en el interior.
Poco tiempo después, uno de los bisnietos de Anderson vio a Tinklenberg parado en la terraza de la casa y señaló que «parecía estar molesto, tenía los puños cerrados/apretados y miraba por encima de la terraza gritando algo».
Cuando fue arrestado, Tinklenberg afirmó que su abuela lo había agredido sexualmente cuando era niño. Tinklenberg dijo más tarde que no podía recordar los eventos de esa noche. Estaba bajo los efectos de la metanfetamina, según los cargos mencionados anteriormente.
Se encontró una funda de hacha en la escena, agrega la denuncia, y uno de los bisnietos notó que un hacha que coincidía con la funda se guardaba en la casa de Anderson. Las autoridades también señalaron que Tinklenberg fue visto en múltiples ocasiones anteriores con un arma tipo hacha.