Hombre de St. Paul sale de la corte y mata a un trabajador de una tienda
Un hombre de St. Paul, de 21 años, está acusado de matar a un empleado de una tienda local la semana pasada, una hora después de salir del juzgado donde había comparecido por cargos de armas.
Los fiscales del condado de Ramsey acusaron el martes a Elias-Kareem Hany Aly de dos cargos de asesinato en segundo grado en relación con el tiroteo fatal de Abdullah Arif, de 48 años, de Stillwater.
Arif murió en el hospital después de recibir un disparo en el pecho fuera de su lugar de trabajo, en Union Tobacco, alrededor de las 3:30 p. m. del jueves 16 de febrero.
Según la denuncia penal, Aly y otros dos hombres ingresaron a Union Tobacco esa tarde y los empleados de la tienda les pidieron que se quitaran los cubrebocas debido a problemas continuos con el robo en el negocio.
Aly se negó y los hombres tomaron el timbre de la puerta de la tienda al salir, según los cargos. Los hombres que entraron a la tienda con Aly le advirtieron a Arif «que él no los conocía, que podían callar a este perro y que vigilaran su tono».
Según la denuncia, Arif agarró un bate de béisbol de detrás del mostrador y corrió detrás del grupo con otro empleado.
El otro empleado dijo más tarde a los investigadores que Arif le gritó al grupo que se detuvieran y caminó frente a su vehículo para evitar que se fueran.
Aly, sentado en el asiento del pasajero delantero, supuestamente sacó un arma. El otro empleado con Arif le dijo a la policía que escuchó a alguien dentro del vehículo decirle a Aly que no disparara.
«Arif comenzó a preguntarle al grupo sobre el timbre que faltaba, pero le dispararon casi de inmediato cuando se dirigía al área de la ventana del lado del conductor», afirma la acusación.
Las imágenes de vigilancia del incidente mostraron que Arif nunca levantó el bate de béisbol, según los cargos. Un informante anónimo le dijo a la policía que Aly fue el tirador.