La OMS advierte que el mundo debe prepararse para nuevas olas de COVID-19
La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.
GINEBRA, SUIZA — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las nuevas variantes del COVID-19 continúan propagándose y todos deben permanecer vigilantes y adoptar medidas de salud públicas para protegerse del contagio y no transmitir la enfermedad.
Las cifras más recientes de la OMS reflejaron que los casos de COVID-19 aumentaron globalmente en casi un 30% en las últimas dos semanas. El conteo total desde que comenzó la pandemia es de 558 millones de casos y más de 6,3 millones de muertes.
Las variantes BA.4 Y BA.5 de ómicron son las prevalentes en Estados Unidos y Europa, y una nueva subvariante, denominada BA.2.75, en la India.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que las pruebas de COVID-19 han disminuido drásticamente y eso dificulta evaluar la verdadera extensión del repunte actual. También significa que demasiadas personas no están recibiendo los tratamientos necesarios para prevenir la enfermedad grave o la muerte.