Mujer niega su participación en tiroteo que dejó herido a un niño en St. Paul
Una mujer de 28 años se declaró inocente el jueves en relación con un tiroteo que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo en St. Paul, donde resultó gravemente herido un niño de 10 años.
El mes pasado, Kelci Meyers de Hastings fue acusada de intento de asesinato en segundo grado, complicidad en asalto en primer grado y tiroteo desde un vehículo, todos ellos considerados delitos graves. Morris Ryan, de 27 años, de New Hope también enfrenta cargos similares.
Según la denuncia penal, la policía acudió a un reporte de tiroteo en una casa ubicada en la cuadra 700 de Sherburne Avenue. Al llegar, hallaron al niño de 10 años en un dormitorio del piso superior. Las autoridades informaron que el niño recibió un disparo en el estómago y la bala salió por su nalga izquierda. Fue trasladado al Regions Hospital en estado crítico, pero luego lo estabilizaron y sobrevivió a la lesión.
Las autoridades policiales lograron identificar el vehículo sospechoso, un GMC Yukon 2007, a través de imágenes de vigilancia en la zona, el cual estaba registrado a nombre de Ryan. En las imágenes se observa que la camioneta avanza por el callejón hasta que la ventana del pasajero queda alineada con la ventana de la cocina, momento en el que se escuchan 14 disparos en el vídeo.
Según la denuncia, Ryan y Meyers fueron vistos en otra cámara de vigilancia en una gasolinera Speedway cercana minutos después del tiroteo. Posteriormente, una orden de registro reveló que Meyers realizó una compra en dicha estación.
Durante una entrevista con la policía, Meyers mencionó que solía vivir al lado del lugar donde ocurrió el tiroteo, y señaló que otra persona que residía en la casa tenía problemas con la vecina, quien resultó ser la madre de la víctima.