Sentencian a 20 años de prisión a Nicholas Kraus
El hombre que condujo un automóvil contra un grupo de manifestantes, en Minneapolis en junio de 2021, matando a una persona, fue sentenciado el miércoles a 20 años de prisión.
Nicholas Kraus, de St. Paul, se declaró culpable en octubre de dos de los tres cargos en su contra: asalto en segundo grado y asesinato en segundo grado en el incidente que mató a Deona Marie Knajdek el 13 de junio de 2021. Un tercer cargo de segundo grado, el grado de asalto se eliminó como parte del trato.
Kraus fue sentenciado el miércoles a 45 meses (3,75 años) de prisión por la condena por asalto en segundo grado y 240 meses (20 años) por la condena por asesinato en segundo grado, que se ejecutarán simultáneamente. El acuerdo de culpabilidad exigía entre 210 y 252 meses de prisión, y la defensa pedía 210 meses (17,5 años).
Kraus admitió en la corte en octubre que condujo hacia las barricadas y la multitud a propósito. Pero, al ser interrogado, dijo: «No sé cuál era mi intención». También admitió estar bajo la influencia de un narcótico ilegal en el momento del accidente y sufrir un problema de salud mental.