Surge posible motivo del asesinato de Rodney Pendegayosh Jr.
Es posible que la policía haya establecido un motivo para el asesinato de Rodney Pendegayosh Jr., cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa abandonada cerca del lago Mille Lacs.
El alguacil del condado de Mille Lacs, Kyle Burton, dijo en una conferencia de prensa el martes que la muerte del joven de 25 años puede haber sido el resultado de su posible, pero no confirmada, participación en el suministro de metanfetamina mezclada con fentanilo al hermano de Alexis Marion Elling, quien murió de una sobredosis en Enero.

Alexis Marion Elling, de 21 años, es la novia de Bradley Allen Weyaus, de 21 años. / Foto: Cárcel del condado de Mille Lacs.
Alexis Marion Elling, de 21 años, es la novia de Bradley Allen Weyaus, de 21 años, quien ha sido acusado de asesinato en segundo grado de Pendegayosh Jr., de 25 años. Elling también está acusada de ser cómplice de asesinato después del hecho y ayudar a un delincuente con homicidio doloso en segundo grado.
Burton dijo que la investigación sobre la muerte por sobredosis de Brandon Elling, de 23 años, está en curso, pero las autoridades sospechan que Pendegayosh Jr. pudo haber tenido algún tipo de conexión con el suministro de las drogas que lo mataron.
El cuerpo de Pendegayosh Jr. fue encontrado por empleados de obras públicas cerca de la costa suroeste del lago Mille Lacs el 21 de marzo.
Un informe preliminar de la autopsia dice que murió de una herida de bala en el pecho, que se cree que proviene de una escopeta, pero Burton dijo que el arma homicida no se había encontrado hasta el martes.
Según una denuncia penal, Elling había admitido previamente haber ayudado a Weyaus a mover la bolsa que contenía el cuerpo de Pendegayosh Jr. También dijo que estaba en una relación con Weyaus y que estaba «involucrada en los eventos» que rodearon el asesinato.
No está clara la fecha exacta en que fue asesinado Pendegayosh.
El alguacil agregó que la investigación está en curso y que se podrían presentar cargos adicionales contra Elling y Weyaus, u otras personas posiblemente involucradas en el caso.
Se espera que los dos hagan sus próximas apariciones en la corte el 4 de abril.