• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
ST Jude2019
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Conductor de 85 años muere en accidente por conducir en sentido contrario en Lakeville
Ex repartidor de Shipt acusado de robar más de $16,000 en mercancía de clientes de Target en Minneapolis
Tiroteo mortal en bar del centro de Minneapolis deja un muerto y tres heridos
Veterano militar arrestado por el asesinato de dos adolescentes durante excursión de campamento en Arizona
Hombre apuñalado múltiples veces frente a su hija de cinco años en Minnesota
Hombre pierde la vida en choque de motocicleta después de pelea en bar de Minnesota
Prueba: Infiniti QX60 AWD, renovado para el 2026
Hombre de New Brighton, con antecedentes por tres delitos graves, enfrenta cargos por homicidio en St. Paul
Impulsar una mentalidad creative: Los pequeños momentos dejan un impacto duradero
MnDOT ordena suspensión obligatoria de trabajo tras muerte de dos contratistas en Minnesota

Cubanos reclaman a la Casa Blanca acciones más contundentes frente al gobierno de la isla

Fecha: 27 jul 2021
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Casa Blanca, Cubanos, Joe Biden

Cubanos, muchos llegados de Florida y de Nueva Jersey, llevaron su mensaje a la Casa Blanca y pidieron a la administración de Joe Biden intervenir en la isla caribeña.

Cubanos reclaman a la Casa Blanca

Cientos de cubanos acudieron el 26 de julio de 2021 a la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, en Washington DC, para exigir que Estados Unidos asuma un mayor compromiso para liberar a la isla del gobierno comunista. / Foto: Vozdeamerica.com

WASHINGTON D.C. – Cientos de cubanos exigieron este lunes frente a la Casa Blanca la intervención directa del gobierno de Estados Unidos y de la administración del presidente Joe Biden para lograr la caída del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Esta demostración surge a más de dos semanas del estallido social en la isla caribeña con las manifestaciones masivas del 11 de julio, al que siguió una ola represiva del gobierno contra los participantes, según han informado opositores y organismos de derechos humanos que vigilan las acciones del gobierno de la isla caribeña.

La concentración, de unos cientos manifestantes procedentes en su mayoría del estado de Florida y del área de Nueva Jersey, sirve para exigir al gobierno de Estados Unidos más acción e intervención.

También sonaron las consignas contra el presidente Biden por lo que consideran «inacción» ante lo que está pasando en Cuba y exigieron al presidente “salir para dar la cara” y acompañarles en su lucha.

La tribuna, a la que también acudieron representantes republicanos de Florida y Texas, ahondó en los propósitos de pedir más acción de la Casa Blanca contra el gobierno de Cuba. Los manifestantes cantaban al unísono «¿dónde está Biden, dónde está Biden?», a lo que los oradores respondían: “Biden está dormido”.

El congresista de Florida, Mario Díaz-Balart llegó a la Plaza Lafayette frente a la Casa Blanca, acompañado de varios colegas republicanos y legisladores federales entre ellos el senador Rick Scott, también de Florida y la congresista María Elvira Salazar, entre otros.

Díaz-Balart, el primero en tomar el micrófono, instó a los asistentes a seguir en la lucha por la libertad de Cuba y les agradeció su presencia, pero enseguida enfiló hacia la administración Biden y dijo que debía actuar rápido y con más fuerza.

Uno de los grandes ausentes al evento fue el senador demócrata Robert Menéndez representante demócrata por Nueva Jersey y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; una de las veces más críticas contra el gobierno de la isla.

Menéndez ha desestimado una intervención militar de EE. UU. y ha dicho que las acciones del gobierno estadounidense deben enmarcarse en consonancia con las acciones de otras naciones democráticas para lograr la libertad del pueblo cubano que ha dado un gran paso al demostrar al mundo que “está listo” para luchar por su libertad.

Esto a razón de la magnitud de las protestas del 11 de julio en al menos 50 ciudades y poblados rurales a lo largo y ancho del país que demostraron que la hegemonía del Partido Comunista tambalea ante la presión social de su propio pueblo castigado por la falta de alimentos, medicinas y libertad.

Manifestantes piden acción

Entre cubanos llegados a la concentración y consultados por la Voz de América imperaba la exigencia ante el gobierno de Estados Unidos de propiciar una intervención militar en su país.

Adrián Veitía, quien llegó de Miami, Florida, y Andrés Luis Faife, de Nueva Jersey, coincidieron ante la VOA en que su visita a Washington DC tenía como propósito exigir a la Casa Blanca una acción contundente contra el gobierno cubano de la isla.

En otro extremo de la Plaza Lafayette, Julio Muñoz dijo que el pueblo cubano está protestando de forma pacífica, pero sin armas «y los están masacrando», por eso insiste en que la intervención internacional liderada por Estados Unidos debe darse con armas.

A la par suya, Michelle Alvarado, también de Miami, comentaba que participar en esta demostración en Washington era una forma de apoyar a sus familiares en la isla que no tienen la posibilidad de manifestarse ni expresarse libremente.

Y que la «lucha decidida, pero casi imposible por su libertad”, iniciada el 11 de julio es un llamado de a la acción de todos los cubanos fuera de la isla para solidarizarse con los suyos a seguir a seguir adelante y dar el paso, porque desde la diáspora cubana estarán con ellos.

Datos extraoficiales indican que unos 3 millones de cubanos residen fuera de la isla, especialmente en Estados Unidos, Europa y otros países latinoamericanos, en el país reside un aproximado de 11 millones de cubanos.

La marcha de este lunes fue propiciada por organizaciones cubanas que han utilizado múltiples plataformas y redes sociales, proyectaban tener unos 10.000 participantes en la jornada en la capital nacional. También han contado con el apoyo para promulgar sus mensajes con medios de comunicación conservadores en Estados Unidos.

Fuente: voanoticias.com

 

About the Author
    Previous Story

    Autoridades colombianas dicen que el ataque a Duque fue planeado «desde Venezuela»

    Next Story

    Demócratas y republicanos condenan la “respuesta violenta” del Gobierno cubano a las manifestaciones

    Más Noticias de Interés

    transición en Siria
    0

    Biden afirma que EEUU trabajará con sus aliados para gestionar la transición en Siria

    Publicado: 09 dic 2024
    Biden se reúne con el primer ministro iraquí en medio de escalada de tensiones en Oriente Medio
    0

    Biden y Mulino discuten «regularizar» la migración en la región y abordan situación de Venezuela

    Publicado: 15 ago 2024
    Mes de la herencia del inmigrante
    0

    Biden cita medidas sobre fentanilo, IA y comunicaciones militares tras reunión con Xi

    Publicado: 16 nov 2023
    Nueva política de asilo de Biden deja a migrantes varados y en condiciones que empeoran
    0

    Biden y López Obrador pondrán nuevamente el tema migratorio sobre la mesa

    Publicado: 14 nov 2023
    voto hispano y afroestadounidense
    0

    ¿Podrá Joe Biden conquistar nuevamente el voto hispano y afroestadounidense?

    Publicado: 07 nov 2023
    Dos años de Biden-Harris: la
    0

    Biden firmará orden ejecutiva para abordar sus preocupaciones sobre inteligencia artificial

    Publicado: 30 oct 2023

    Buscar

    Lo más reciente …

    • Conductor de 85 años muere en accidente por conducir en sentido contrario en Lakeville
    • Ex repartidor de Shipt acusado de robar más de $16,000 en mercancía de clientes de Target en Minneapolis
    • Tiroteo mortal en bar del centro de Minneapolis deja un muerto y tres heridos
    • Veterano militar arrestado por el asesinato de dos adolescentes durante excursión de campamento en Arizona
    • Hombre apuñalado múltiples veces frente a su hija de cinco años en Minnesota
    • Hombre pierde la vida en choque de motocicleta después de pelea en bar de Minnesota
    • Prueba: Infiniti QX60 AWD, renovado para el 2026

    Videos Recientes

    • October 8, 2025 12:24
      October 8, 2025
    • Invitación a Fiesta Latina CLUES 2025 7:13
      Invitación a Fiesta Latina CL..
    • Cuenta con la experiencia de una experta en la compra o venta de tu casa. 11:32
      Cuenta con la experiencia de u..
    • More Videos »

    Las más leídas

    1. ¿Quién es la madre de Ángela Aguilar?
    2. 5 errores que te harían perder la Ciudadanía de EEUU
    3. Identifican a oficiales involucrados en el arresto fatal de George Floyd
    4. Estas son las 6 principales causas de deportación
    5. Declaran culpable a Julissa Thaler por el asesinato de su hijo
    6. Condenan a 22 años de prisión a un hombre de Minneapolis por tráfico de metanfetamina
    7. 4 policías de Minneapolis despedidos tras la muerte de George Floyd
    8. Gobernador Walz: ‘Gran posibilidad’ de que los estudiantes de Minnesota no…
    9. Gobernador Walz amplía las oportunidades de recreación al aire libre
    10. En México robó una bóveda de banco, pero en EEUU cayó por una falta menor de tránsito

    NOTICIAS POR PR NEWSWIRE

    C3M Studio Desings

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Muere una persona tras accidente en Eagan

    Conductor de 85 años muere en accidente por conducir en sentido contrario en Lakeville

    Ex repartidor de Shipt acusado de robar más de $16,000 en mercancía

    Ex repartidor de Shipt acusado de robar más de $16,000 en mercancía de clientes de Target en Minneapolis

    muerte de un hombre hallado en St. Paul

    Tiroteo mortal en bar del centro de Minneapolis deja un muerto y tres heridos

    Website Design by NT Sistemas