• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
ST Jude2019
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Hombre de 81 años arrestado por tiroteo fuera de Subway en Minnesota
Kia presentó a nivel mundial la nueva generación del SUV Seltos
Salud Intestinal y el Microbioma: 10 Claves Poderosas para Transformar tu Bienestar (Guía Completa 2025)
Trágico accidente en Lino Lakes: Conductor sale de su vehículo y es golpeado por otro automóvil
Reducción del Estrés y Manejo de la Ansiedad: Guía Definitiva para una Vida Más Tranquila
Crimen sin resolver en St. Paul: víctima fatal hallada con herida de bala en la calle Edgerton
Minneapolis prohíbe que policía federal use sus lotes para detenciones migratorias
Prueba: Mercedes-Benz Maybach SL680 del 2026, para disfrutar la carretera a todo lujo
Autoridades investigan tiroteo masivo en zona comercial del lado este de St. Paul
Robo a mano armada en Edina deja una persona herida

Cansados de esperar un permiso de trabajo, venezolanos aplicantes al TPS abandonan sus casos

Fecha: 20 may 2022
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: inmigración, TPS, venezolanos


Datos de la embajada venezolana opositora en Estados Unidos, hasta la fecha apenas el 15 % de los aplicantes han obtenido el ansiado permiso de trabajo.

WASHINGTON — Una espera angustiosa. El retraso histórico de 9.5 millones de casos pendientes de adjudicación por parte del servicio de Ciudadanía e Inmigración mantiene en ascuas a la población migrante de Estados Unidos.

Demoras que afectan, entre otros solicitantes, a los venezolanos que aplicaron al Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS. Y es que, según datos de la embajada venezolana opositora en Estados Unidos, hasta la fecha apenas el 15 % de los aplicantes han obtenido el ansiado permiso de trabajo.

“La espera ha sido terrible, no solo por la parte económica sino por la parte personal y profesional”, explicó un aplicante de TPS venezolano a la Voz de América, que prefiere mantener su anonimato.

Según aseguró, es un extrabajador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aplicó al TPS después que se le venció su visa de trabajo. Lo que en un principio, reconoce, parecía ser una solución a su situación, se convirtió en una promesa fallida.

“Ya estamos en abril… casi un año desde que apliqué y todavía no he recibido respuesta (…) He decidido abandonar el caso e irme a Europa porque no sé cuánto más va a tardar esto y la verdad es que ha sido terrible todo este tiempo esperando sin poder trabajar”, asegura este exempleado del BID en Washington DC.

De acuerdo con datos de la misión diplomática de Juan Guaidó en Estados Unidos, a falta de pocos meses para que el próximo 9 de septiembre venza el plazo dado por la administración Biden para aplicar al TPS, 186.000 venezolanos, de los 237.00 que aplicaron, siguen afectados por las demoras.

Según Brian Finchltub, Cónsul de Juan Guaidó en EEUU, su equipo está “muy al tanto de la situación con el retraso en los permisos de trabajo, no solamente para llegar por primera vez, sino también para su renovación. Estamos al tanto porque, lamentablemente, todos los días nos llegan casos más de historias de personas que están afectadas por esto”.

¿Y qué argumenta el gobierno estadounidense?

Según USCIS, hasta dos millones de personas aplicaron el pasado año para la obtención o renovación de un permiso de trabajo, un documento que lleva varios años sufriendo retrasos en su tramitación, en parte causados por la pandemia del COVID-19.

Adriana Kostencki, abogada de migración, aseguró en entrevista con la Voz de América que los tiempos de obtención de un permiso de trabajo se han cuatriplicado en el último año.

“Están actualmente tomando, incluso, más de 12 meses en que los aprueben. Entonces, bueno, la gente está haciendo estas solicitudes, pero no hay garantía de que cuando pides el permiso de trabajo, lo vayas a recibir en dos meses porque no está ocurriendo”, dice.

Ante este panorama, a principios de marzo, el embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, pidió formalmente a la administración Biden la extensión del Estatus de Protección Temporal por 18 meses más e incluir a los venezolanos que llegaron a territorio estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2021.

“También, de la misma manera que aquellos permisos de trabajo que están asociados al TPS sean extendidos de manera automática para de esta manera no afectar al ciudadano que ha estado esperando todo este tiempo a que le llegue su permiso de trabajo y evitar que tenga que volver a cancelar el arancel”, confirmó Brian Finchltub a la VOA.

Mientras tanto, a finales de marzo, legisladores estadounidenses se sumaban, de forma bipartidista, a la iniciativa de Carlos Vecchio a la espera de que sea el Departamento de Seguridad Nacional el que anuncie sus planes sobre el TPS para los venezolanos.

Fuente: Vozdeamerica.com

About the Author
    Previous Story

    Mayorkas supervisa preparativos de repuesta migratoria durante visita a la frontera sur

    Next Story

    Aumenta el flujo migratorio irregular, la patrulla fronteriza alerta de los peligros

    Más Noticias de Interés

    Programa de visas para trabajadores extranjeros
    0

    Trump ordena revisión masiva de 55 millones de visas con amenaza de deportaciones

    Publicado: 25 ago 2025
    0

    Operativos de ICE complican la situación de los migrantes en Estados Unidos

    Publicado: 19 jun 2025
    0

    ICE revierte pausa y reanuda redadas en sectores clave de la economía

    Publicado: 17 jun 2025
    ciudadanía por nacimiento
    0

    La Corte Suprema decidirá sobre el futuro del programa humanitario CHNV que protege a 500,000 migrantes

    Publicado: 28 may 2025
    Presidente israelí se dirigirá al Congreso de Estados Unidos
    0

    Republicanos buscan cobrar $1,000 a solicitantes de asilo

    Publicado: 01 may 2025
    Programa de visas para trabajadores extranjeros
    0

    Trump celebra cifras récord en frontera

    Publicado: 28 abr 2025

    Buscar

    Be Cannabis Aware

    Lo más reciente …

    • Hombre de 81 años arrestado por tiroteo fuera de Subway en Minnesota
    • Kia presentó a nivel mundial la nueva generación del SUV Seltos
    • Salud Intestinal y el Microbioma: 10 Claves Poderosas para Transformar tu Bienestar (Guía Completa 2025)
    • Trágico accidente en Lino Lakes: Conductor sale de su vehículo y es golpeado por otro automóvil
    • Reducción del Estrés y Manejo de la Ansiedad: Guía Definitiva para una Vida Más Tranquila
    • Crimen sin resolver en St. Paul: víctima fatal hallada con herida de bala en la calle Edgerton
    • Minneapolis prohíbe que policía federal use sus lotes para detenciones migratorias
    Be Cannabis Aware

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    muerte de un hombre en Owatonna

    Hombre de 81 años arrestado por tiroteo fuera de Subway en Minnesota

    Kia presentó a nivel mundial la nueva generación del SUV Seltos

    Kia presentó a nivel mundial la nueva generación del SUV Seltos

    Salud Intestinal y el Microbioma

    Salud Intestinal y el Microbioma: 10 Claves Poderosas para Transformar tu Bienestar (Guía Completa 2025)

    Website Design by NT Sistemas