• About
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
facebook
youtube
612-455-3966-extensión 301
ST Jude2019
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Mundo
  • Recursos COVID-19
  • Inmigración
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Salud
  • Videos
  • Autos
Últimas Noticias
Prueba: Lincoln Aviator Black Label del 2025, un SUV para disfrutar las carreteras
Conducción en sentido equivocado provoca accidente mortal en Minnesota
Los 10 vehículos que permanecen en circulación en los EE.UU. con más de 250.000 millas
Conductor de 85 años muere en accidente por conducir en sentido contrario en Lakeville
Ex repartidor de Shipt acusado de robar más de $16,000 en mercancía de clientes de Target en Minneapolis
Tiroteo mortal en bar del centro de Minneapolis deja un muerto y tres heridos
Veterano militar arrestado por el asesinato de dos adolescentes durante excursión de campamento en Arizona
Hombre apuñalado múltiples veces frente a su hija de cinco años en Minnesota
Hombre pierde la vida en choque de motocicleta después de pelea en bar de Minnesota
Prueba: Infiniti QX60 AWD, renovado para el 2026

El venezolano Ronald Acuña Jr. logra el inédito 30-60 en las Grandes Ligas

Fecha: 01 sep 2023
By : Mediavista
Comment: 0
Tag: Deportes
El venezolano Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, recorre las bases tras batear un cuadrangular con bases llenas ante los Dodgers de Los Angeles, el 31 de agosto de 2023. / Foto: Reuters.

Nadie en la historia había bateado 30 jonrones y robado 60 bases en un mismo año. El pelotero de los Bravos de Atlanta lo logró con un cuadrangular con las bases llenas ante los Dodgers de Los Angeles.

MARACAIBO, VENEZUELA — El venezolano Ronald Acuña Jr. alcanzó la noche de este jueves un registro jamás logrado en las Grandes Ligas de Estados Unidos: batear 30 jonrones y robar 60 bases en una misma temporada, conocido como el 30-60.

El jardinero de los Bravos de Atlanta bateó su jonrón 30 de la temporada la noche del jueves, en el segundo inning del juego contra los Dodgers de Los Angeles, cuando el marcador entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional estaba empatado a una carrera. Acuña, de 25 años, conectó un Grand Slam para alcanzar el inédito “30-60”, es decir, jonroneó con las bases llenas para ayudar a vencer a Los Angeles con marcador de 8-7.

Bateó tres inatrapables en cuatro turnos, con una carrera anotada, cuatro empujadas y además se robó su base 62 de la temporada.

“Supercontento, de verdad, privilegiado de que Dios me dé la oportunidad de jugar el juego que amo todos los días”, dijo el pelotero venezolano a la prensa tras el encuentro.

Reiteró su entusiasmo de dar “un buen espectáculo” cada día para sus compañeros y sus fanáticos, de acuerdo con la web oficial de las Grandes Ligas.

Luego de dos años con varias lesiones, Acuña Jr. enfatizó en que su meta de este año era jugar los 162 juegos y mantenerse “saludable” para llegar a la postemporada.

Club de un solo hombre

Solo Eric Davis, en 1987, y Barry Bonds, en 1990, habían estado cerca de un registro como el alcanzado por Acuña Jr. Ambos superaron las 50 bases robadas y batearon al menos 30 cuadrangulares.

La MLB escribió que Acuña Jr. “abrió su propio club” del 30-60.

La hazaña del venezolano da fe de su velocidad y poder al bate, así como lo ratifica como candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El pelotero, oriundo de La Guaira, bate un extraordinario promedio ofensivo de .337, ha bateado 181 hits, con sus 30 jonrones y 83 carreras impulsadas. Ha sido una pieza fundamental en el mejor equipo de todo el béisbol norteamericano.

Sus Bravos de Atlanta, con registro de 88 victorias y 45 derrotas, tienen el mejor promedio de triunfos de todas las Mayores. Mantienen una ventaja de 14,5 juegos sobre los Filis de Filadelfia en la División Este de la Nacional.

La MLB subrayó que Acuña Jr. también logró un hito personal el mismo día en que alcanzó uno inédito como pelotero: se casó este jueves.

El jugador venezolano tiene otro potencial récord en el camino. Si batea 10 jonrones más antes de que acabe la temporada, dentro de un mes, podría alcanzar el 40-40, que solo ha sido logrado por cuatro peloteros: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Fuente: Vozdeamerica.com

 

About the Author
    Previous Story

    Colombia derrota 2-1 a favorita Alemania en Mundial femenino

    Next Story

    Pizza y alitas de pollo para el ‘Super Bowl’: ¿Se seguirá consumiendo igual a pesar de los altos precios?

    Más Noticias de Interés

    Inter Miami confirma lesión de Messi: Su regreso depende de la evolución clínica
    0

    Inter Miami confirma lesión de Messi: Su regreso depende de la evolución clínica

    Publicado: 04 ago 2025
    Modric oficializa su fichaje por el AC Milan
    0

    Modric oficializa su fichaje por el AC Milan

    Publicado: 14 jul 2025
    Leo Messi ya entrena con el Inter Miami
    0

    ¿Por qué Leo Messi no acudió a la Casa Blanca para la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad?

    Publicado: 08 ene 2025
    campeón de la Copa América 2024
    0

    Argentina, campeón de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Colombia

    Publicado: 15 jul 2024
    árbitro brasileño Raphael Claus
    0

    El árbitro brasileño Raphael Claus dirigirá la final de la Copa América

    Publicado: 12 jul 2024
    La ilusión de los venezolanos por la Copa América
    0

    La ilusión de los venezolanos por la Copa América: «La ‘Vinotinto’ es la alegría que le falta a mucha gente»

    Publicado: 26 jun 2024

    Buscar

    Lo más reciente …

    • Prueba: Lincoln Aviator Black Label del 2025, un SUV para disfrutar las carreteras
    • Conducción en sentido equivocado provoca accidente mortal en Minnesota
    • Los 10 vehículos que permanecen en circulación en los EE.UU. con más de 250.000 millas
    • Conductor de 85 años muere en accidente por conducir en sentido contrario en Lakeville
    • Ex repartidor de Shipt acusado de robar más de $16,000 en mercancía de clientes de Target en Minneapolis
    • Tiroteo mortal en bar del centro de Minneapolis deja un muerto y tres heridos
    • Veterano militar arrestado por el asesinato de dos adolescentes durante excursión de campamento en Arizona
    C3M Studio Desings

    Contáctanos

    Nuestros Portales

    • Univisionkansascity.com
    • Univisionminnesota.com
    • Mediavista.tv

    About the company

    • Mediavista.tv
    • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Publicaciones Recientes

    Lincoln Aviator Black Label del 2025

    Prueba: Lincoln Aviator Black Label del 2025, un SUV para disfrutar las carreteras

    Muere un hombre tras accidente de tránsito en el noroeste de Minnesota

    Conducción en sentido equivocado provoca accidente mortal en Minnesota

    Los 10 vehículos que permanecen en circulación en los EE.UU. con más de 250.000 millas

    Los 10 vehículos que permanecen en circulación en los EE.UU. con más de 250.000 millas

    Website Design by NT Sistemas